Funcionarios judiciales y provinciales participaron del acto

Fernanda Rosales asumió como ministra de la Corte de Justicia

Tristán Lobo fue designado como Procurador de la Corte.
sábado, 31 de julio de 2021 06:00

Con la renuncia de Amelia Sesto de Leiva como jueza de la Corte de Justicia y también la posterior dimisión del procurador de la Corte, Enrique Lilljedahl, inició el proceso por parte del Ejecutivo y Legislativo provincial a los fines de nombrar los reemplazantes de estos lugares del Poder Ejecutivo. 


Cumplimentado este proceso, en la jornada de ayer se procedió a tomarle juramento a María Fernanda Rosales Andreotti como nueva ministra de la Corte de Justicia, completando de esta forma la totalidad de los siete miembros del máximo órgano judicial de la provincia.


Al mismo tiempo, se le tomó el respectivo juramento a Tristán Agustín Lobo, quien fue designado como nuevo procurador General de la Corte de Justicia.


El acto en mención contó con la presencia de los miembros de la Corte de Justicia, además del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno y el senador por Fray Mamerto Esquiú, Oscar Vera. 
En cuanto a las nuevas autoridades judiciales, en el caso de María Fernanda Rosales Andreotti se desempeñaba como asesora General del Gobierno; mientras que Tristán Agustín Lobo se desempeñaba como fiscal Municipal. 


Cabe mencionar que en el proceso para la designación de Rosales, se debió enviar los pliegos al Poder Judicial para que los Senadores avancen con el proceso y una vez concluido se remitieron los mismos al Ejecutivo. 


Al finalizar el acto, Fernanda Rosales Andreotti dialogó con El Esquiú Play, ocasión en la cual destacó las ganas de empezar a trabajar y sentirse orgullosa del cargo, agregando que hay mucho para hacer, pero también hay mucho que se está haciendo. 
Seguidamente, enfatizó que se debe trabajar en la modernización, capacitación y acceso a la Justicia, aunque refirió que la Corte ya viene haciendo ese trabajo, motivo por el cual se deben “profundizar”. 


Respecto al recambio generacional que se está dando en la Justicia, la flamante cortesana manifestó que es “muy positivo” traer ideas nuevas, expresando, luego, que el sistema debe funcionar con todos, ya que “sino empezamos a trabajar en ese camino de permanente comunicación y colaboración, siempre va a ser más difícil que la Justicia llegue a la ciudadana y ciudadano de la provincia”. Asimismo, sostuvo que el camino del diálogo y que cada uno aporte sus experiencias “siempre enriquece”. 
Luego, sobre la Comisión Evaluadora, Andreotti puntualizó que se ha transparentado el sistema de selección de jueces, pero que se debe poner mayor énfasis en la capacitación de los letrados.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

31/7/2021 | 10:29
#149006
Pobre Catamarca, el nivel de los miembros de la corte. Esta Abogada en una provincia en serio llegaria a lo sumo a ser Secretaria de Juzgado.

Otras Noticias