Intensa agenda de Yanina Martínez en Catamarca

Mantuvo reuniones con referentes privados y públicos del sector turístico de la provincia.
sábado, 31 de julio de 2021 10:33
sábado, 31 de julio de 2021 10:33

La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, tiene por estos días una intensa agenda de trabajo en Catamarca que arrancó temprano el viernes 30 de julio con una visita a la Fábrica de Alfombras de la Provincia y una reunión con artesanas en el Predio Ferial y continuó luego con reuniones con autoridades de Turismo de la provincia, municipales y de la región, así como con referentes del sector privado.

Martínez tuvo como primera actividad formal visitar la Fábrica de Alfombras en el Predio Ferial, donde se interiorizó sobre el proceso de producción de estas piezas artesanales únicas en el país.

En el mismo Predio mantuvo una reunión con más de una veintena de artesanas catamarqueñas con quienes tomó contacto directo para conocer su realidad y anticipó que pronto se activarán acciones conjuntas desde Nación que las tengan por protagonistas.

Durante su visita fue recibida por la ministra Susana Peralta, a cargo del Ministerio de Cultura y Turismo, y estuvo acompañada por la diputada nacional Silvana Ginocchio, la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán, la directora de Promoción Turística de Catamarca, Paola Clemente, la diputada Natalia Ponferrada, entre otras autoridades.

Aprovechando la presencia de Martínez, los referentes de Turismo del NOA, nucleados en el Ente Norte Turismo, también visitaron Catamarca y mantuvieron encuentros con la funcionaria nacional y con el gobernador Raúl Jalil, quien los recibió en Casa de Gobierno.

El encuentro se amplió con la participación de referentes regionales de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, entre ellos su vicepresidente regional, Fernando Mignone.

Un punto central del encuentro con sector público y privado de la reunión tuvo que ver con la decisión de trabajar tanto en la promoción como en la recuperación del turismo en bloque regional. 

Las reuniones de trabajo continuaron la tarde del viernes en el complejo Las Marías, en Paclín donde -recibidos por el intendente Eduardo Menecier- autoridades de Turismo de Nación, Provincia, NOA, algunos municipios más referentes del sector privado siguieron definiendo estrategias de trabajo conjunto con miras a la reactivación del turismo en pandemia y a la participación como región en distintas ferias y espacios de promoción, como la Feria Internacional de Turismo, programada para diciembre.

Fiambalá y cierre de la Fiesta del Poncho

Martínez viaja este sábado a Fiambalá donde será recibida por autoridades municipales y mantendrá reuniones con referentes de las cámaras del sector. De regreso en la capital provincial, el domingo acompañará el lanzamiento de la campaña de promoción turística de Catamarca y el cierre de la 50º Fiesta Nacional del Poncho desde el Cine Teatro Catamarca.

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

31/7/2021 | 11:25
#149006
y la cuarentena de Yanina? bien gracias..