Línea de crédito “Catamarca Reactivación Turismo”

sábado, 31 de julio de 2021 02:37
sábado, 31 de julio de 2021 02:37

En un acto que contó con la presencia de la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el gobernador Raúl Jalil anunció la nueva línea de créditosCatamarca Reactivación Turismo” que otorgará la Caja de Créditos y Prestaciones de la Provincia, en articulación con el ministerio de Cultura y Turismo, organismo encargado de evaluar los proyectos de inversión que se postulen.


El anuncio fue realizado en Casa de Gobierno y participaron también las ministras de Planificación y Modernización y de Hacienda, Susana Peralta y Alejandra Nazareno, y el presidente de la Caja Provincial, Rafael Ponzo. También acompañaron la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán y autoridades de Turismo de las provincias del NOA que participan junto a Martínez de una serie de reuniones con referentes municipales y privados del sector turístico.


Según se explicó, la operatoria  contempla créditos de hasta 20 millones de pesos, con un 18 por ciento de interés anual, un período de gracia de un año y un periodo de amortización de 4 años. También resaltaron que la línea de crédito ya está disponible para proyectos de inversión en construcción, ampliación y refacciones de instalaciones destinadas al turismo, capital de trabajo, mobiliarios, equipamiento y rodados, entre otros, que tengan por destino el desarrollo y la prestación de servicios turísticos.
Sobre la operatoria se explicó que en caso de créditos que superen los 10 millones de pesos, es facultad del directorio de la caja de prestaciones ampliar el periodo de gracia y de amortización para facilitar su acceso. Y que el ministerio de Cultura y Turismo tendrá a su cargo la evaluación de los proyectos de inversión que se presenten, de manera de trabajar articuladamente y en consonancia con un plan estratégico de desarrollo del sector.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

31/7/2021 | 08:31
#149006
credito para los ricos!! Esa es la politica de jalil concentrar en los ricos la riqueza y el pobre que se lo siga explotando

Otras Noticias