Nueva reunión entre Catamarca y Chile por el Corredor Bioceánico

sábado, 31 de julio de 2021 02:37
sábado, 31 de julio de 2021 02:37

El gobernador Raúl Jalil participó junto al vicegobernador Rubén Dusso de un nuevo encuentro internacional junto a autoridades del Gobierno de Chile para continuar los avances en el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico por el Paso de San Francisco.


Jalil celebró “este camino donde Chile también está teniendo una mirada federal de su país”. Y agregó: “Estamos planificando construcciones como un hospital y oficinas en la frontera para unificar criterios y ampliar la capacidad organizativa de nuestro paso entre países”. El vicegobernador Rubén Dusso, responsable principal del proyecto en Catamarca, comentó que “se están haciendo en este momento todos los esfuerzos para que el ferrocarril vaya desde el puerto chileno hasta Recreo, así como a todos los puntos estratégicos del recorrido”. 


Por su parte, Ignacio José Urcullú, delegado presidencial de Chañaral (Chile), dijo que “es bien sólido el camino que estamos construyendo para llevar adelante este corredor que nos permitirá crecer a cada una de las regiones involucradas”. En este punto, señaló que se prevé una reunión presencial en Chile para “sellar la unión entre las provincias y generar un marco que pueda proteger y aportar seguridad al proyecto integral del corredor bioceánico”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios