Inaugurarán la avenida Bicentenario

domingo, 4 de julio de 2021 01:41

Mañana, la capital catamarqueña festejará un nuevo aniversario y lo hará con la inauguración de diferentes obras. Así, a 338 de su fundación de San Fernando del Valle de Catamarca quedará inaugurada la avenida Bicentenario, que abarca un puente y cuatro kilómetros de cinta asfáltica, para dar vida a un acceso moderno, seguro y completamente renovado desde el sur de la ciudad.


La obra que comprende el paquete estructural de carpeta asfáltica con su correspondiente demarcación horizontal, cordones cuneta y el nuevo puente sobre el canal de riego que va hacia las colonias, con una novedosa propuesta arquitectónica. El puente de doble funcionalidad, por un lado, da continuidad a los carriles de la avenida, posee doble trocha de circulación vehicular en ambos sentidos, veredas y bicisendas, sistema de alumbrado público con alimentación eléctrica subterránea.


La flamante obra abarca desde la ruta nacional N° 38 hasta la intersección con la rotonda que une a la avenida Sal Gema, en la zona sur este de la Capital.


Dispone de un espacio central en continuidad con la platabanda, que cuenta con un mástil de 20 metros de altura para celebrar el símbolo de la unidad nacional como lo es nuestra Bandera, y sectores de estar, con asientos de hormigón armado


El proyecto, ya ejecutado en un 100 por ciento, conforma una arteria rápida que descomprime las avenidas Los Minerales y Manuel Navarro, mejorando sustancialmente la conexión de la zona sur de la ciudad con el área central, lo que beneficia en gran medida a los vecinos del Complejo Valle Chico, Loteo Parque Sur, Romis Raiden, 70 Viviendas y todos barrios del sector.


Al mismo tiempo posibilita empalmar con la Circunvalación Néstor Kirchner para acceder a otros puntos de la Capital, Valle Viejo y el Aeropuerto Felipe Varela, entre otras localidades.

69%
Satisfacción
0%
Esperanza
23%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

4/7/2021 | 21:32
#149006
un error: la rotonda de la intersección de Bicentenario con Sal Gema está al Sur-Oeste (no al SE) y la típica avivada argentina: pintaron cordones y líneas demarcatorias en el asfalto hasta unos 80-100 mts de la avenida (hasta donde llega la vista, más allá no hace falta demarcar las manos de circulación ni ningún otro elemento)