En el 338 aniversario de la fundación de la Capital

Saadi inauguró la avenida bicentenario, obra marcada con el nuevo perfil de ciudad

Son casi 4 kilómetros de cinta asfáltica, que incluye rotondas, cordones cuneta y veredas y un puente de diseño moderno.
martes, 6 de julio de 2021 00:01
martes, 6 de julio de 2021 00:01

En el 338 aniversario de la fundación de la Capital, el intendente Gustavo Saadi dejó inaugurada la avenida Bicentenario. La obra, además de ser la “carta de presentación” desde el punto de vista turístico para quienes ingresen por el acceso sur, tiene -según manifestó el propio alcalde- marcada la impronta con el perfil de ciudad a la que apunta el Municipio.

Durante la inauguración, el jefe comunal destacó el valor de la obra ya que se encuadra en un marco complejo por la emergencia sanitaria. En este orden de ideas, el intendente capitalino agradeció a los trabajadores y vecinos por la manera en que afrontaron la situación. “Quería aprovechar esta oportunidad fundamentalmente para agradecer profundamente a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, que a pesar de las enormes dificultades, los problemas, los sufrimientos que trae aparejada esta pandemia, no han bajado los brazos para afrontar esta situación que hoy nos toca vivir”, dijo.

El alcalde recordó que la obra con el nuevo acceso a la ciudad fue iniciada durante la gestión de Raúl Jalil en el municipio y detalló que “son casi cuatro kilómetros de cinta asfáltica, las rotondas, cordones cuneta y veredas, además de este puente de moderno diseño arquitectónico”. A la vez, resaltó dos puntos: por una parte, “que esta obra responde al nuevo diseño de la ciudad que queremos construir entre todos; respeta al peatón, porque consideramos que la persona de a pie tiene esos derechos de poder circular con seguridad, sin esas vallas urbanas que por ahí le ponen las obras”.

El segundo punto es “la funcionalidad de esta obra, que mejora la conectividad de los miles de vecinos de la zona sur, de los barrios Nueva Catamarca, Romis Raiden, Valle Chico, Loteo Parque Sur y del nuevo Loteo Amirati, que ya estamos urbanizando para que cerca de 500 vecinos puedan tener sus lotes”.

Por otra parte, indicó que la obra “nos permite lograr esa movilidad sustentable de la que venimos hablando en nuestra ciudad, por eso las bicisendas y las ciclovías”. En este sentido, remarcó que el municipio apunta a fomentar este tipo de transporte porque además de ser sano y sustentable permite a los vecinos “que quieran dirigirse de un lugar a otro para trabajar, lo puedan hacer también en condiciones de seguridad”.

Saadi resaltó: “En nuestro plan de metas tenemos previsto para este año cerca de 2 mil metros de veredas y 25 kilómetros de bicisendas y ciclovías en la ciudad”. A la vez, destacó el trabajo que se viene ejecutando en materia de cuidado al medio ambiente para adelantar que “dentro de poco, vamos a estar plantando entre 6.000 y 7.000 árboles que van a dar sombra y oxígeno en esta zona, reduciendo el monóxido de carbono en la zona sur”.

El intendente capitalino anticipó que en poco tiempo se estarán inaugurando espacios verdes en Valle Chico, la plaza Bonifacio Cobacho y la Plaza del Ajedrez. “Cuando hablamos de espacios de cercanías y redes de conexión en los barrios alejados del centro, también lo hacemos desde la perspectiva de que los vecinos de esa zona tengan la posibilidad de ir a un espacio verde de calidad sin tener que trasladarse al centro de nuestra ciudad”, expresó.

El jefe comunal además habló sobre el turismo y la ciudad. “Esta obra va a ser una carta de presentación para quienes vienen por ruta 38 y quienes lleguen a este puente van a poder tener una vista limpia de los cerros Ancasti y Ambato, realmente bellísimos”, destacó. “Esta es la idea de ciudad que queremos. Cada obra que realizamos son obras grandes que incluyen bicisendas y veredas, como son las obras de la Gruta de la Virgen del Valle y El Jumeal, porque son espacios pensados para el turismo”, subrayó.

En tanto, comentó que “dentro de poco le vamos a poner nueva iluminación led a toda esta avenida”, para mencionar que otra de las metas para este 2021 “es inaugurar los sistemas de luces led en el 100 por ciento de las avenidas de ciudad”.

 

Estiman pronto inicio del hospital

El gobernador Raúl Jalil felicitó al intendente capitalino por la obra de la avenida Bicentenario y le agradeció por continuar con una política de Estado inclusiva. Además, estimó que el nuevo hospital que se construirá en cercanía al Malbrán con aportes nacionales iniciará su ejecución dentro de poco tiempo. “Calculamos que dentro de pocos días vamos a comenzar la obra”, dijo, para acotar que “no es fácil realizar y proyectar un hospital”. 

33%
Satisfacción
58%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/7/2021 | 22:02
#149006
A QUIÉNES SE LES TIENE QUE OCURRIR COLOCAR UN MÁSTIL EN MEDIO DE UNA AVENIDA?...A LOS CABEZAS DE TERMO...POBRE BANDERA,LOS CAMIONES LA VAN A DESTROZAR...
6/7/2021 | 10:21
#149005
Cual es la noticia? Que Saadi inauguro algo o que se inauguró una avenida? Si uno ve la foto parece que la noticia es Saadi, pues no hay fotos de la avenida.
6/7/2021 | 09:12
#149004
Saadi como lo suponiamos un desastre tu gestion yunos chorros tus colabradores