Efecto inflacionario

Gobierno decidió adelantar el diálogo para una recomposición salarial con los gremios

Mantuvo varios encuentros con sindicatos para comentarles que se anticipará la reapertura de las paritarias.
jueves, 8 de julio de 2021 06:00
jueves, 8 de julio de 2021 06:00

Si bien el Gobierno preveía para septiembre reencontrarse con los gremios para revisar el incremento salarial de este año, ayer tomó la decisión de adelantar ese encuentro. Durante el día, fue reuniéndose con distintos sindicatos para comunicarles que se anticipará esa reunión salarial debido a los efectos que tiene el índice inflacionario en los bolsillos de los trabajadores.
Durante la mañana el gobernador Raúl Jalil, acompañado por los ministros Ariel Luna (Trabajo), Jorge Moreno (Gobierno) y Alejandra Nazareno (Hacienda), recibieron a representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) para comunicarles la decisión. Para el caso, Leonardo Burgos, integrante del binomio conductor de la central obrera, comentó que allí se les comunicó la reapertura de las conversaciones salariales con los gremios.


En este sentido, señaló que el titular de la cartera laboral irá convocando a cada institución gremial para “empezar a dialogar en vistas de que la inflación rondaría por arriba del 40% y que no se pierda el poder adquisitivo del salario”.


Por la tarde de ayer fue el turno de la intersindical docente y ATE. Tras ese encuentro, Sergio Guillamondegui (Sidca) comentó a este medio que los ministros Moreno y Luna les comunicaron “la intención que tiene el Gobernador de dar un nuevo incremento salarial en el mes de septiembre”.


Por lo pronto, y de acuerdo a lo que expresó el dirigente sindical de uno de los gremios docentes, el mandatario “va a esperar cerrar la recaudación y evaluar la coparticipación”. En este orden de ideas, el objetivo es tener para la primera semana de agosto (fecha en las que se comenzaría a convocar a los gremios) “un informe conjunto de los tres ministerios con una proyección presupuestaria sobre cuál sería el ofrecimiento para el incremento a los trabajadores docentes”.

10%
Satisfacción
20%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

10/7/2021 | 14:40
#149006
EL GAUCHITO GIL, EL DE BUFANDA ROJA, NUNCA AGARRÓ UNA PALA Y VIVE DE NOSOTROS LOS QUE LABURAMOS.
8/7/2021 | 20:44
#149005
VACACIONES LLEGO EL CIRCO !!!!!!
8/7/2021 | 15:57
#149004
En TIEMPOS DE PANDEMIA...construyó un Hospital Público y fue AUMENTANDO SU CAPACIDAD DE ALOJAMIENTO Y COMPLEJIDAD. Regaló y dio facilidades para que se desarrolle el POLO AVÍCOLA y ahora los huevos de gallinas de Catamarca, se venden a diario. Le puso una MOSTERA y tanques para acopio para la INDUSTRIA VITIVINÍCOLA. Les regaló plantines a quien desee y tenga un terreno amplio y así a diario tenemos VERDURAS DE NUESTROS PRODUCTORES. Facilitó la cría y engorde de los GANADEROS y ahora la hacienda está mucho mejor que hace DOS AÑOS...y CON PANDEMIA. Vacunó más que el nivel nacional y hoy al menos 200.000 catamarqueños están vacunados con UNA DOSIS, acercándonos al 70% de la población. Está asfaltando a una velocidad que NUNCA SE TUVO. Caminos NUEVOS se trazan y comienzan a consolidarse para dentro de poco asfaltar rutas alternativas con provincias VECINAS. Se están haciendo pequeñas presas y reservorios de AGUA POTABLE para la ciudad, Valle Viejo y otras localidades del Catamarca PROFIUNDO. ¡De qué te quejas RADICAL!
8/7/2021 | 11:51
#149003
Gobierno conservador? Es verdad que dan asco y que pasará a la historia como el peor gobierno, pero no confundan a este saltinbanqui con un conservador. No insulten a los conservadores. Los conservadores no coquetearon con cavallo, no fueron socios de Luis Barrionuevo, no le hicieron el verso al payaso de Massa, no serrucharon el piso a Lucía ni besaron a Macri.
8/7/2021 | 09:18
#149002
ojala catamarca tubiese un pueblo revolucionario que se pronuncia y desenmascare a este gobiierno conservador de jalil. Hay elecciones y pueden pronunciarse
8/7/2021 | 09:07
#149001
este gobierno integrado por no peronistas y antiperonistas sobrevive porque hay un sindicalismo rastrero y entreguista y un pueblo tibio y silencioso. El peor gobierno de la historia
8/7/2021 | 08:12
#149000
Que cambio de criterio! Cómo se ve que se aproximan las elecciones !! jajaja. Hasta hace un tiempo, para el gobernador, los empleados públicos eran unos privilegiados que estaban bajo el paraguas del Estado; los quería hacer trabajar! trasladar los vagos de la legislatura a Salud y Seguridad jajajajaja Ahora sin que le pidan los llama para ofrecerles aumento de sueldo jajajaj Parece que viene jodida la mano para las elecciones jajaja. Meterse con los empleados públicos (que son mayoría) es de poco olfato político, algo que caracteriza a este gobierno empresarios y autoritarios.