Internas en la UCR

Morada abrió el diálogo con otros sectores de cara a las PASO

Uno de esos sectores es la Raúl Alfonsín.
jueves, 8 de julio de 2021 01:25
jueves, 8 de julio de 2021 01:25

Pasada la convención de la Unión Cívica Radical (UCR), adonde hubo ciertas reacciones de los sectores internos, es que algunos de ellos empezaron con las conversaciones para poder cerrar acuerdos por medio del consenso con las líneas del radicalismo. 


Uno de estos espacios es Morada, sector del radicalismo que lidera Roberto Gómez, el cual anunció la decisión de participar en las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Juntos por el Cambio el 12 de septiembre.


Gómez comunicó que la decisión fue consensuada con los dirigentes de Morada, quienes avizoran un escenario de elecciones primarias al menos con dos armados electorales diferenciados en la alianza de Juntos por el Cambio. 


De igual manera, Gómez precisó que “la posibilidad de que el pueblo de Catamarca tenga más de una alternativa para elegir entre las mejores mujeres y hombres del espacio, permitirá captar muchos más electores y lograr una mejor representación en la legislatura para ponerle un contrapeso razonable al Gobierno provincial”. 


Seguidamente, el conductor de Morada indicó que la decisión de competir en las PASO responde a que de otra manera “muchos referentes valiosos del radicalismo y de otros partidos de la coalición no hubieran podido participar del armado electoral”.   
Asimismo, ante la consulta sobre algunos nombres a presentar el próximo 24 de julio, fecha en la que vence el plazo de presentación de candidatos en la Justicia Electoral, Gómez mencionó que se encuentran en diálogo con diferentes sectores del radicalismo, entre ellos, la línea Raúl Alfonsín, la cual lidera el rector de la UNCA, Flavio Fama. 


Si bien todo es materia de conversación, se puede observar que las líneas del radicalismo y de otras fuerzas políticas ya empiezan a recorrer el camino de las primarias, buscando cerrar acuerdos para competir en las elecciones generales.  

Decepcionados 
En otro orden de cosas, Roberto Gómez diagnosticó que “los catamarqueños decepcionados con el Gobierno nacional y provincial aumentan día a día, la economía no da tregua y es necesario ponerle un freno a un gobierno que muchas veces no encuentra el rumbo y en otras se extralimita en sus atribuciones y tiende a la concentración excesiva del poder, perjudicando a muchos comprovincianos”.

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
3%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios