En el acto por el 9 de julio

Polémico discurso de Urbanc: "Gracias a Dios por la pandemia, la necesitábamos"

viernes, 9 de julio de 2021 09:58
viernes, 9 de julio de 2021 09:58

El Obispo de Catamarca, Luis Urbanc, realizó polémicas declaraciones por los 205 años de la declaración de la Independencia en Plaza del Maestro. Sostuvo que "el tesoro es Dios y no la vacuna” y agradeció a "Dios por la pandemia, la necesitábamos".

Textualmente, el representante de la Iglesia en Catamarca expresó: "¿Hemos encontrado nosotros el tesoro? ¿En estos tiempos de pandemia les ayudó a descubrir  a cada catamarqueño el tesoro? El tesoro es Dios y no la vacuna”.

Y continuó, “para los niños, jóvenes adultos y para los políticos, el tesoro es Dios. La Virgen, Fray Mamerto Esquiú ese es el tesoro, lo han encontrado o seguimos en otra o con los planes para ver como acomodamos las elecciones y como buscamos acomodar otra vez el banquito”.

“Un día como hoy, un 9 de julio de 1853, nuestro comprovinciano Fray Mamerto Esquiú se jugó la camiseta por esta patria, se jugó la vida. Disentía muchas cosas como yo también disiento. Pero dice, es necesario tener ley, es necesario tener constitución y obedecer y no rescarse, no hacerse el tonto y mirar para otro lado, se lo dijo a los señores de aquella época, a los caudillos y poderosos y tuvo resonancia en todo el país. Eso sigue teniendo vigencia hoy".

“Es tiempo de reflexión y demos gracias a Dios por esta pandemia, el mundo la necesita, hay una economía que no sirve, esa patria financiera destruye al hombre, la plata no está para juntarla en los bancos y hacer negocio, el dinero esta para ponerla al servicio del pueblo de Dios"

No es la primera vez que el Obispo es noticia por sus dichos. Tiempo atrás el religioso criticó a los movimientos feministas al apuntar que "las chicas ahora quieren ser igual que los varones ¡Laburen! Agarren un martillo, una maza, un corta fierro y van a ser iguales que los hombres y no se les va a caer nada".

También tildó de “calienta asiento” a los legisladores y criticó la entrega de viviendas.  Dijo que está de moda realizar la entrega “para ganar votos” y pidió que se trabaje en un proyecto para cambiar el uso de materiales de la construcción.

 

21%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

11/7/2021 | 11:12
#34
Alguien puede creer que Dios obra a través de este energúmeno. ¿Esa es la visión y la vivencia que tenemos de Dios? ¿Alguien con dos dedos de frente, puede dudar que la Babilonia de la que hablan las Escrituras, está enquistada en el seno de la misma Iglesia? Tenemos verdaderos pastores y hombres santos, pero no los busquemos en los Obispados, ni las parroquias. Busquemos en el Impenetrable chaqueño, en las villas, en los confines del mundo. Ellos sí mantienen viva la esencia del Creador.
10/7/2021 | 00:03
#33
no hay peor cosa q los fanáticos. Sobre todo los religiosos
9/7/2021 | 23:04
#32
Creo que ninguno de los que opinaron pestes, leyó la noticia... Es una sacada de contexto maravillosa.
9/7/2021 | 22:19
#31
Ahora se dan cuenta por que la financiera catolica pierde tantos clientes,con que mezclas el agua bendita?? ah y de los curas abusadores para cuando una opinión o un concepto o disculpas sin caben en tu humildad,la iglesia es tan buen negocio que hay una sucursal en cada barrio y de trabajar no te digo nada,sabes lo que es... mmm
9/7/2021 | 21:15
#30
¿Quién hizo la nota? capaz que no escuchó o vio todo el video... en fin, no vale la pena opinar cuando la página ya está teñida de intencionalidad y color. Igualmente gracias por publicar el video completo, sirve para ver lo descontextualizado de los comentarios y, de seguro, al no conocer sobre espiritualidad cristiana no pudo interpretar los dichos del Obispo. Una pena... dijo unas cuantas cositas sobre la política que no la reflejaron... claro eso no es polémico ya que muchos lo han legitimado.
9/7/2021 | 21:05
#29
Fray Mamerto disentía con el congresal cura Zenteno que pretendía imponer la profesión del culto católico como el único permitido por la constitución, que es lo que hoy este caradura obispo aún defiende. Desde el púlpito de nuestra catedral, el célebre fraile dejó boquiabiertos a todos los miserables que detentaban el poder en catamarca, al arengar la obediencia a la Constitución que invocaba la libertad de culto. Urbanc es un mentiroso como todos los que ocultan la verdadera historia para la ignorancia del pueblo
9/7/2021 | 20:50
#28
la iglesia tiene mas plata negra que cualquier otra persona o empresario
9/7/2021 | 20:46
#27
POBRE HDP... EN QUE MIERDA ESTARA PENSANDO... OJALa no se le halla muerto nadie de su familia... y si es asi es un pobre desgraciado infeliz...
9/7/2021 | 20:30
#26
Obispo de la Iglesia ??. Cómo, todavía no cerraron ese antro ????
9/7/2021 | 20:09
#25
que manera de haber gente que se deja influenciar, el diario en vez de informar saca de contexto y influencia en forma negativa a quienes son contrarios a su ideologia. No se dejen manipular. Por eso estamos como estamos manejados por un grupo minusculo de gente tendenciosa a ideas que no nos van a hacer bien de ninguina manera, usando los derechos humanos, las discriminaciones cuando son elolos los contrarios, lo unico que quieren es sacar a la iglesia de su camino. Vayan y vean el atado de zurdos que hay en cada cuestion como esta.
9/7/2021 | 18:24
#24
Mas sdesubicado que chupete en el trasero
9/7/2021 | 18:24
#23
Hay un BOLUDO que anteponiendo su título profesional quizá pensando que su palabra u opinión tiene un valor supremo por ese motivo. Es al pedo, quienes opinan que esto es un feudo aquí tienen una buena razón de sus dichos....
9/7/2021 | 17:07
#22
Pobre Iglesia! Caer en manos de este payaso inescrupuloso que la humilla y prostituye, que la pone en contra de la gente. Pobre Iglesia! estás igual que nuestra provincia en manos de atorrantes.
9/7/2021 | 17:02
#21
Separación de iglesia y Estado. Este hombre aún vive en la edad media, enajenado mental y espiritualmente, está despegado de la realidad. Urgente necesita una casa de descanso, eterno, digo, de donde no salga más.
9/7/2021 | 16:14
#20
Está desquiciado mentalmente, es un pobre tipo con una cuota del poder que le dan los que se dejan engañar. No se hubiera vacunado y solo llevar un llaverito de la Virgen que ellos mismos venden. Y criticar a los políticos y tildarlos de vagos... bueno, no me enoja tanto, pero debería ponerse en el mismo escalón, La plata no es para ponerla en los bancos, el dinero está para ponerlo al servicio del pueblo de Dios, afirma... podría haber agregado que tampoco para amontonarlo, junto otras riquezas materiales, en edificios de lujo como lo son la mayoría de las iglesias
9/7/2021 | 15:26
#19
POR LACRAS COMO ÉSTE CURA, LA IGLESIA CATÓLICA ESTÁ EN DECADENCIA DESDE HACE VARIAS DÉCADAS Y LO MÁS LAMENTABLE, LOS PAPAS TAMBIÉN FUERON CÓMPLICES Y ENCUBRIDORES...
9/7/2021 | 14:49
#18
por que no salis de tu palacete y caminas un ratito por rivadavia y te sacas ese uniforme de payaso haber lo que te grita la gente,sobre todo la que sacaste de la gruta....
9/7/2021 | 14:39
#17
que pelotudo que es este cura por favor....por que no te ocupas vos de la pandemia o le decis a pachado que te ayude
9/7/2021 | 13:56
#16
IMPORTANTE DISCURSO NO DEBEN TOMER PARCIALMENTE LOS CONCEPTOS, NI SACARLOS DE CONTEXTO.En gran parte de su homilia estamos deacuerdo.
9/7/2021 | 12:55
#15
dice Thanos que Urbanc esta muy bandiado
9/7/2021 | 12:46
#14
...HUBIERA ENTERADO DE ESTO.Es el razonamiento y crueldad de esta gente cuando pierde credibilidad en la representación terrenal de Dios. Todos nos aferramos a la fe cuando la inteligencia y la ciencia no tienen respuesta a nuestros padecimientos, y eso es lo que este malformado pastor alienta y agradece porque quizás de esta manera todos nos acerquemos a SU iglesia a agradecer (?). A DIOS Y SU IGLESIA LE AGRADECEMOS DIARIAMENTE EN SILENCIO Y CUMPLIENDO CON SU PRÉDICA EN CADA ACTO DE NUESTRA VIDA
9/7/2021 | 12:44
#13
En el día de la independencia, podríamos independizarnos de los viejos poderes dominantes. Librarnos de los ZANGANOS eternos vividores del sudor de la gente, que usufructuan el temor de la insertidumbre de la vida. viejo truco del que mamaron 2000 años.
9/7/2021 | 12:28
#12
la inteligencia y la insolencia para expresarle lo que usted necesitaría.
9/7/2021 | 12:13
#11
Miserable. Agradecer la causa del padecimiento y muerte de miles de personas es de una puerilidad espiritual sin límites. Este apóstol de la muerte pensará que esta peste purificará al mundo? Desde todo punto de vista no tiene ninguna otra interpretación lo que dijo, insultando y denigrando sin entender que pasa con las mujeres, a quienes mandó a trabajar en tareas físicas cuando el es un Reverendo vago en ese sentido. El evangelio y la espiritualidad muestran un camino distinto a lo que este miserable predica.
9/7/2021 | 11:57
#10
sr. obispo. usted es perverso !!!
9/7/2021 | 11:43
#9
Esta pandemia ha servido para mostrar lo peor de las personas, ha servido para que se caiga la venda de los ojos de muchos y realmente salga a la luz todos los robos y negociados que hay, toda la corrupción de los políticos. Lamentablemente se han perdido muchas vidas, muchos están sufriendo y eso sirve para acercarnos a Dios, para encontrar en Él un refugio, para eso ha servido esta pandemia. Ojalá cuando todo esto pase seamos mejores, sino nada tendrá sentido.
9/7/2021 | 11:38
#8
El Covid a sido una permisión de Dios en su infinita Misericordia y es un LLAMADO A LA CONVERSIÓN... Hay de los que no leamos los signos de los tiempos.... Cosas peores sobrevendrán no solo en esta vida... sino también ... más allá de ésta realidad...
9/7/2021 | 11:38
#7
El Covid a sido una permisión de Dios en su infinita Misericordia y es un LLAMADO A LA CONVERSIÓN... Hay de los que no leamos los signos de los tiempos.... Cosas peores sobrevendrán no solo en esta vida... sino también ... más allá de ésta realidad...
9/7/2021 | 11:15
#6
claro, el ya esta vacunado... a ver si se protege solo con la fe o el manto de la virgen... Viejo payaso, agradecer por las muertes, por el sufrimiento, por tanto dolor y perdida... todo para seguir vendiendo estampitas.
9/7/2021 | 10:53
#5
Se hace el Che Guevara y vive del Estado, habla de los pobres pero echó como perros a los puesteros de la gruta para agarrar el negocio él... ta lindo así
9/7/2021 | 10:42
#4
Lamentablemente, Catamarca nunca tuvo un obispo que llegue a la gente. Siempre le tocó hombres soberbios con poca humildad.
9/7/2021 | 10:38
#3
NO CONFUNDA MAS POR FAVOR, COMPRENDO LA NECESIDAD MEDIANTE LA HOMILIA DE DIRIGIRSE A SUS FIELES, ATORMENTADOS POR LA ENFERMEDAD ALGUNOS CONFUNDEN CIENCIA MÉDICA CON POLÍTICA, CIENCIA MÉDICA CON RELIGIÓN, CUALQUIERA, POLÍTICOS, ECLESIÁSTICOS, RECURREN A LA CIENCIA CUANDO LA ENFERMEDAD LOS COGE DICHO ESTO EN IDIOMA ESPAÑOL EJEMPLO DE ESTO EL PAPA FRANCISCO OPERADO HACE HORAS.
9/7/2021 | 10:37
#2
NO CONFUNDA MAS POR FAVOR, COMPRENDO LA NECESIDAD MEDIANTE LA HOMILIA DE DIRIGIRSE A SUS FIELES, ATORMENTADOS POR LA ENFERMEDAD ALGUNOS CONFUNDEN CIENCIA MÉDICA CON POLÍTICA, CIENCIA MÉDICA CON RELIGIÓN, CUALQUIERA, POLÍTICOS, ECLESIÁSTICOS, RECURREN A LA CIENCIA CUANDO LA ENFERMEDAD LOS COGE DICHO ESTO EN IDIOMA ESPAÑOL EJEMPLO DE ESTO EL PAPA FRANCISCO OPERADO HACE HORAS.
9/7/2021 | 10:28
#1
Viejo imbécil, 505 muertos sufrimos, 97.000 muertos en el país, andá a laburar, sacate el vestidito y hacé algo útil. Hasta cuándo le vamos a pagar millones a esta organización nefasta... habla de no guardar la plata en el banco y cobró 100 millones por unos terrenos que le vendió a Provincia. Tipo asqueroso, no respeta ni el dolor de las familias, andate a otra parte con el verso de tu virgen milagrosa que nos protegía del virus
9/7/2021 | 10:19
#0
Dios es una creacion de los hombres para atribuirle las cosas que no comprende. Esta creacion ha sido usurpada por sectas que construyen poder con los creyentes y viven de ellos, las llaman iglesias. Cada persona tiene el derecho a tener su propio dios si el que le ofrecen no lo satisface, no cambia nada la naturaleza de las cosas y a nada deben temer. Este personaje, titulado obispo. es cruel e impresentable.