Cecilia Guerrero destacó el proyecto presentado por Jalil

domingo, 1 de agosto de 2021 01:17
domingo, 1 de agosto de 2021 01:17

Conocido el ingreso a la cámara de Diputados de la Provincia del proyecto de reinserción laboral para las víctimas de trata, la presidenta de la cámara baja, Cecilia Guerrero, se expresó en las redes sociales.


El proyecto propuesto por el Estado Provincial, prevé incentivos económicos destinados a aquellas personas o empresas que contraten a victimas rescatadas de este flagelo. Estos incentivos consisten en el reintegro por parte de la Provincia de las cargas sociales que le corresponde ingresar al empleador/a por ese trabajador/as. 


También establece pasantías laborales con preferencia para aquellas personas que tengan hijos, que consisten en becas totales o parciales de trabajo con instituciones privadas que durarán un año o dos como máximo. 


Allí, la legisladora destacó el proyecto de ley iniciado por el gobernador Raúl Jalil. Propicia “la inclusión laboral de las víctimas de este aberrante delito, en todas sus formas. (...) Estamos convencidas de que desde el Estado no solo hay que luchar para hacer cesar el delito y rescatar a las personas víctimas de trata, sino también implementar políticas públicas permanentes que las contengan, las fortalezcan y les faciliten su dignificación e inclusión social. Este proyecto de ley va en ese camino”.

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios

1/8/2021 | 19:26
#149006
Dejense de joder por favor Garanticen el cumplimiento de los derechos a la gente (trabajo, salud, educación). No solo ello, sino que ahora en el curriculum las personas deberán revictimizarse para que la patronal evalue su conveniencia. VAMOSSS POR FAVOR!!!
1/8/2021 | 12:44
#149005
humo...le importa algo a este gobierno, y en particular a esta ?