Mediante un instrumento legal

COE Salud aprobó el retorno de clases presenciales en Santa María y en Pomán

Desde mañana, los alumnos podrán concurrir a las instituciones educativas.
domingo, 1 de agosto de 2021 01:18
domingo, 1 de agosto de 2021 01:18

Como viene sucediendo en toda la provincia, desde mañana dos jurisdicciones volverán a las clases presenciales y por ende los alumnos podrán concurrir a las escuelas.


De acuerdo a lo informado, el COE Salud aprobó el pedido de informe para que los departamentos Santa María y Pomán puedan retornar a las clases presenciales desde este lunes 2 de agosto.


“Mediante nota de fecha 30 de julio de 2021, emitida por el COE Salud Provincial, se recomienda que el día lunes 2 de agosto del corriente año podrán continuar las clases presenciales todos los ciclos, teniendo en cuenta el protocolo correspondiente. Los departamentos Santa María y Pomán pueden regresar a la actividad presencial”, establece el nuevo instrumento legal.


En este marco, el ministerio de Educación estableció, a través de Resolución Ministerial Nº269, el “retorno de clases presenciales en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de Gestión Estatal, Privada, Cooperativa y Social del Sistema Educativo de la provincia, a partir del día 2 de agosto de 2021, abarcando todos los departamentos de la misma, conforme los parámetros y protocolos que regulan la bimodalidad y la continuidad del sistema de alternancia a través de burbujas sanitarias de presencialidad dispuestos por Resolución Ministerial E. N° 262/2021  y Resolución Ministerial E. N° 264/2021”.

Protocolos
Desde el COE Salud se recuerda que el regreso de la presencialidad en el ámbito escolar requiere el cumplimiento de los siguientes protocolos y recomendaciones: la exigencia del doble barbijo será para el docente en general y para los alumnos del Secundario, cuando se encuentren en espacios cerrados (por ej.: durante el tiempo de clase). 


Los docentes con factores de riesgo y con las dos dosis colocadas pueden regresar a la actividad presencial, con la salvedad de aquellos con persistencia de comorbilidades que disminuyan su capacidad inmunológica o salvo contraindicación médica documentada previa concurrencia al área de Reconocimiento Médico Provincial.


Las escuelas de cada municipio volverán a la presencialidad teniendo en cuenta los indicadores epidemiológicos locales: si se detecta alguna alerta, el ministerio de Salud se comunicará con el de Educación para dar aviso.
Cuando ocurriesen casos en las escuelas, serán analizados epidemiológicamente por el COE Salud local.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios