VIDEO: Patricia Breppe tomará licencia de su cargo como decana en la UNCa

domingo, 1 de agosto de 2021 20:30
domingo, 1 de agosto de 2021 20:30

La Lic. Patricia Breppe, actual Decana de la Facultad de Humanidades y precandidata a diputada nacional en Juntos por el Cambio, confirmó que tomará licencia de su cargo luego del pedido que le realizaron días atrás desde la UNCa.

“Tengo que convocar a mi Concejo Directivo para expresar mi decisión de tomar una licencia a raíz de esta candidatura a nivel nacional. Como ustedes saben, soy decana de la Facultad de Humanidades y mi actual gestión termina el 30 de septiembre de este año. Estábamos en un proceso electoral en el que yo me había presentado nuevamente para un nuevo mandato y los resultados estaban definidos muy favorablemente para mí. Casi al final de este proceso, llegó este pedido de mujeres de distintas líneas políticas de la Unión Cívica Radical (UCR) que me pidieron que las representara en el Congreso de la Nación, que querían tener una mujer en los primeros lugares que pudiera trabajar en la Cámara de Diputados de la Nación”, comentó Breppe.

La precandidata también hizo referencia al fallecimiento de Marita Colombo y mencionó que fue una pérdida muy importante para el radicalismo, la provincia y las mujeres. “Hemos quedado bastante sensibilizadas, debilitadas con esa ausencia tan importante. Si bien a partir del legado que ella ha dejado no solamente para las mujeres sino para toda la política de Catamarca, nosotros desde ahí vamos a continuar en homenaje a ella también”, cerró.

 

29%
Satisfacción
11%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
52%
Indiferencia

Comentarios

3/8/2021 | 14:13
#149006
Cuando está de campaña no atiende las resoluciones requeridas en una facultad. Cientos de trámites de estudiantes, no docentes y docentes quedan detenidos por abandono del cargo. A por cierto para eso le pagan. Recibe una remuneración y no trabaja. Y con ese ejemplo pedirá a los que reciben planes trabajen. Una gran muestra de incoherencia.
2/8/2021 | 11:33
#149005
De donde salió esto de que quienes se postulan a cargos electivos tienen que renunciar a sus trabajos actuales? Si fuere un funcionario responsable cuya dedicación comprometa la eficiencia o entorpezca cumplir con un servicio esencial a la comunidad, podría ser, pero si se trata de algún ministro o legislador inútil y vago, como todos los que tenemos en catamarca, que sólo buscan hacer la plancha por algunos años.....En el caso de esta señora, es funcionaria de un ente autónomo nacional, y si ella no decide abandonar su trabajo, no debe estar obligada por lo que opinan algunos políticos naturalmente vagos.
2/8/2021 | 09:45
#149004
Si tuviera una ética intachable tendría que haber renunciado indeclinablemente. Cuando tiene apuro decide rápido, cuando quiere demorar, espera que la reunión del consejo directivo suceda. Y por supuesto será cuando la elección de la facu esté realizada. Ya no engañan fácilmente con sus tretas.