Ríos y Fadel proponen un plan pospandemia consensuado

miércoles, 11 de agosto de 2021 01:06
miércoles, 11 de agosto de 2021 01:06

El precandidato a senador nacional por la lista Adelante Catamarca, Daniel “Telchi” Ríos, junto con el precandidato a diputado provincial Luis Fadel, recorrieron la peatonal y dialogaron con los vecinos y comerciantes. 

El jefe comunal lamentó que las largas colas en financieras sean la postal de una mañana capitalina. En este sentido manifestó: “Entristece la imagen porque muestra que la clase media catamarqueña está endeudada para sobrevivir a las enormes adversidades económicas que le impide emprender, ahorrar, porque no le alcanza o la inflación se los devora”. 

“El Estado no solo está ausente para los sectores vulnerables sino también para la clase media y ha provocado que tenga que endeudarse para no perder lo que con esfuerzo ha adquirido”, expresó Ríos. 

Asimismo, dijo que la pandemia no fue una buena experiencia para todos, “ya que muchas personas han perdido a sus familiares, amigos y muchos otros han quedado con importantes secuelas en su salud, más la terrible situación económica y social”. Sin embargo, considero que el Gobierno no cuenta con un plan pospandemia, por lo que señaló importante que se lleve adelante una convocatoria a todos los sectores para establecer acuerdos para la recuperación, social, política y económica. 

“El catamarqueño de clase media está quebrado, los sectores vulnerables están más empobrecidos, los jóvenes reclaman por un empleo digno, la familia exige un servicio de salud de calidad, el punto en común es la necesidad de un Estado presente por lo que se debe convocar todos los sectores para un gran consenso para que el Estado comience a solucionar lo urgente y lo importante”, indicó Ríos.

En la misma sintonía, Luis Fadel manifestó: “Tenemos comercios cerrados, familias endeudadas, jóvenes que no pueden acceder a la educación, altos índices de desocupación, sobre eso el Gobierno debería darnos explicaciones”.
El dirigente radical también consideró propicio avanzar hacia un plan pospandemia consensuado entre los diferentes sectores, donde todas las voces tengan lugar. Aseguró que Nación y Provincia están atravesando una profunda crisis y la prioridad debe ser el vecino, el catamarqueño. 

 Para finalizar, señaló: “La prioridad hoy es el catamarqueño, más allá de las diferencias y es urgente diseñar un plan que permita generar fuentes de trabajo, salud de calidad, garantizar el derecho a la educación de nuestros niños y adolescentes, un salvataje al comerciante, a la clase media. El manejo de la pandemia ha sido un desastre a costa de muchas vidas, hoy queremos que la pospandemia sea diferente y el camino es un plan acordado entre los sectores”.
 

25%
Satisfacción
12%
Esperanza
37%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

11/8/2021 | 18:37
#149006
Plan serio de Rios? Por favor! Pregúntenle a este caballito de Troya qué hizo con los millos nes que recibió de regalías mineras durante el gobierno de brizuela del moral! Las gastó a todas en boludeces, en becas de trabajo y cordones cuneta jajajajaja.
11/8/2021 | 12:01
#149005
fadel porque no proponres un plan para salvarte del tribunal de cuentas (causitas etc )..... un plan para devolver los vueltos de funcion delincuent public...y un plan para ser humild y no banan canchero con los militanyes k te dieron de come payas....pero el tribunal de cuenta primero eh..!
11/8/2021 | 10:11
#149004
Por que no se dedican al periodismo. Por que son relatores de la realidad, ahora propuestas concretas, no he visto ni una.
11/8/2021 | 09:54
#149003
Dónde puedo leerlo? Me imagino que ya lo tienen hecho. Si no, es otro de los versos de siempre.
11/8/2021 | 09:20
#149002
Que el Estado está ausente para las clases vulnerables? jjajaja. Ya no sabe el gobierno por donde meterles plata jajaja (AUH, planes, alimentar, refuerzo de la alimentar progresar, acompañar, fines, pro familia, bolsones, comedores comunitarios por todos lados, subsidio para la garrafa, jubilaciones sin aportes, bonos y siga nomás jajajaja). Dejen de hablar cagadas y hagan una campaña seria, así tenemos a quien votar, por favor! Ustedes son los culpables de este gobierno de mier.... que tenemos.
11/8/2021 | 07:19
#149001
Comenzamos a vender HUMO....