Proponen imponer el nombre de “María Soledad Morales” a la avenida costanera de Valle Viejo

viernes, 13 de agosto de 2021 02:01

Ayer, en el Concejo Deliberante de Valle Viejo, el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Javier Espinoza presentó un proyecto por el cual propone que la avenida costanera de Valle Viejo lleve el nombre de “María Soledad Morales”.


Sobre este proyecto, el edil del radicalismo señaló que “no he visto una plaza, una calle, algo con su nombre”, considerando como pertinente que “la obra pronto a inaugurarse de la costanera lleve el nombre de María Soledad Morales”. 


Además, señaló que el cuerpo de la joven fue encontrado en el otro lado del río, por lo que sostuvo que la iniciativa es para que “la juventud sepa que uno de los femicidios más grande de la provincia no fue solo de un hombre o de dos hombres contra una mujer joven de 17 años”.


En diálogo con radio Valle Viejo, el concejal siguió con los motivos de su propuesta, diciendo que “todo el Estado y el aparato policial de Catamarca estuvo al servicio del encubrimiento”. 

13%
Satisfacción
4%
Esperanza
50%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
27%
Indiferencia

Comentarios

13/8/2021 | 18:27
#149006
Y no leyó ni los diarios. Ni leyó la declaración de Luis Tula, uno de los condenados por entregar a María Soledad. El mismo dijo que Guillermo Luque no tuvo nada que ver. Y menos Saadi y Guido Jalil, ausentes ambos EN NEUQUÉN EN ESAS HORAS FATÍDICAS de la vida de María Soledad Morales. Ambos dirigentes estaban , aunque separados y en actos distintos, por razones políticas Saadi (incluso en la TV Neuquina) y por el aniversario de Neuquén Guido jalil como intendente y primo de Felipe SAPAG JALIL. Ahora bien: si vinieron a Catamarca en OVNI podrían hacer un comentario desubicado como jolgorio lo hizo,
13/8/2021 | 14:50
#149005
es porque tampoco vos te preocupaste en -por ejemplo- cambiarle el nombre a la calle donde vivió María Soledad por el de la joven asesinada. Eso sería lo más adecuado, salvo que le pongan nombre donde fue arrojado su cuerpo por alguien de la zona, que conocía el club Parque Daza. ¿No?
13/8/2021 | 09:44
#149004
Pichoncito del Gallo Jalile! sos la versión manaos -más barata y de menor calidad- de él. Claramente estamos en año electoral y se nota cuando arrancan con la ruin utlización de toda la vida. Son tan predecibles que nunca cambian el guión, las mismas falsedades y barbaridades de siempre. Tu jefe y vos mejor podrían devolver un poco de toda la que se llevaron del municipio. Malhechores, ruines, canallas, mitómanos y piratas del asfalto.
13/8/2021 | 09:04
#149003
Mira la rata esta, digno aprendiz y representante del finado fcys. Los amigos y complices de la dictadura militar, los que escupieron sobre la constitucion nacional (Brizuela, Castillo y demas jefes de este concejalucho de pacotilla) . Como se nota que se acercan las elecciones que no tardan en salir este tipo de lacras de abajo de las piedras. El mismo libreto de siempre, no se cansan nunca de la misma mentira. Por dos votos son capaces de vender a su madre en una feria. El que comenta como jolgorio otra rata del mismo talante.
13/8/2021 | 07:27
#149002
Amigo, es un hermoso nombre, pero sabe que es lo lamentable que nos trae el recuerdo de un echo tan trágico de la vida de los Catamarqueños, además lo peor que hay, es que al acto inaugural vayan los mismos que la mataron (Jalil - Saadi).

Otras Noticias