Se inauguró la Casa de la Mujer en Fray Mamerto Esquiú

domingo, 15 de agosto de 2021 15:15
domingo, 15 de agosto de 2021 15:15

Con la presencia de la Diputada Nacional Lucía Corpacci, el Intendente Guillermo Ferreyra, acompañado de la Secretaria de Acción Social Alejandra Benavides, la Jefa de la Mujer Patricia Centurión y María Carrizo, Secretaria de Mujer, Género y Diversidad de la Provincia, dejaron inaugurada La Casa de la Mujer en Fray Mamerto Esquiú. 

Del mismo modo también se puso en marcha el Programa Acompañar, para que el Municipio se convierta en Unidad Ejecutora y junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, se podrá acercar apoyo económico y psicosocial a personas en situación de violencias.

En cuanto a la Casa de la Mujer servirá de hogar transitorio para víctimas de violencia, además de ser un punto de unión para todas las mujeres del departamento, donde se brindarán diversos talleres y capacitaciones para una próxima salida laboral.


La casa cuenta con oficina para el equipo técnico, cocina, tres habitaciones, zoom, lavadero, patio interno y un amplio patio trasero, también posee todos los servicios incluyendo  internet y televisión por cable.

La salud física y emocional estará al cuidado de ginecólogas y psicólogas mientras que la seguridad será tarea de la guardia urbana y la policía de la provincia. 

En el uso de la palabra, Alejandra Benavides, destacó: “es un lugar totalmente equipado y ambientado para el bienestar de las mujeres que ingresen a esta casa ya que este no es un lugar solamente destinado para quienes sufren algún tipo de violencia, sino  para todas y cada una de las mujeres de nuestra ciudad, donde se brindarán capacitaciones y talleres que garanticen una salida laboral que acompañe a la economía del hogar” además resalto que desde el área se viene asistiendo a las mujeres  desde el inicio de la gestión del Dr. Ferreyra.

María Carrizo destacó el trabajo sostenido con los diferentes órganos para llegar a la concreción de esta casa destinada a las mujeres de Fray, pero hizo especial énfasis en la política de contención y acompañamiento llevada a delante por la ex gobernadora de la provincia, Lucia Corpacci, quien puso en funcionamiento el hogar Huarmi. 

Por su parte el Intendente  Ferreyra, quien ofició de anfitrión, habló de no estigmatizar a la casa de la mujer como un lugar de refugio, “sino que este es el lugar donde se van a concentrar las diferentes opiniones, ideas, colores políticos, los diferentes sentimientos, pero siempre para construir una sociedad con amor” además puntualizo que es necesario que ingresen hombres  “porque si los hombres no tenemos la perspectiva de género, estamos avanzando pero no de la manera que lo necesitamos” concluyó.

Finalmente la actual Diputada Nacional Corpacci resaltó que: “Todas las compañeras que están hoy presentes son partes y motor de este cambio que hoy cristaliza el Intendente con la inauguración de esta Casa de la Mujer, que forma parte de la cantidad de obras que viene realizando Guillermo. Lo felicito por este convenio y por cómo ha crecido Fray Mamerto Esquiú en estos seis años”.

Acompañaron el acto el Senador Oscar Vera, Intendenta de Valle Viejo Susana Zenteno, Diputado Juan José Denet, funcionarios del ejecutivo provincial y municipal.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios