También se puso en marcha el programa Acompañar

Inauguraron la Casa de la Mujer en FME

Con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales.
lunes, 16 de agosto de 2021 02:02
lunes, 16 de agosto de 2021 02:02

La Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú (FME) cuenta desde el día de ayer con un espacio destinado a servir de hogar transitorio para las mujeres víctimas de violencia de género.


Con la presencia de la diputada nacional Lucía Corpacci, el intendente de FME Guillermo Ferreyra, acompañado de la secretaria de Acción Social, Alejandra Benavides; la jefa de Mujer, Patricia Centurión, y la secretaria de Mujer, Género y Diversidad de la Provincia, María Carrizo, dejaron inaugurada la “Casa de la Mujer”.


En cuanto a este espacio, servirá de hogar transitorio para víctimas de violencia, además de ser un punto de unión para todas las mujeres del departamento, donde se brindarán diversos talleres y capacitaciones para una próxima salida laboral. La casa cuenta con oficina para el equipo técnico, cocina, tres habitaciones, salón de usos múltiples, lavadero, patio interno y un amplio patio trasero, también posee todos los servicios, incluyendo  internet y televisión por cable.


La salud física y emocional estará al cuidado de ginecólogas y psicólogas, mientras que la seguridad será tarea de la guardia urbana y la Policía de la Provincia.


A la par de la puesta en funcionamiento de la Casa de la Mujer, también se puso en marcha el Programa Acompañar, para que el Municipio se convierta en Unidad Ejecutora y junto al ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, se podrá acercar apoyo económico y psicosocial a personas en situación de violencias.


Ferreyra, quien ofició de anfitrión, habló de no estigmatizar a la Casa de la Mujer como un lugar de refugio, “sino que este es el lugar donde se van a concentrar las diferentes opiniones, ideas, colores políticos, los diferentes sentimientos, pero siempre para construir una sociedad con amor”. Además, puntualizó que es necesario que ingresen hombres, “porque si los hombres no tenemos la perspectiva de género, estamos avanzando pero no de la manera que necesitamos”.


Por su parte, la diputada nacional Lucía Corpacci resaltó que “todas las compañeras que están hoy presentes son partes y motor de este cambio que hoy cristaliza el Intendente con la inauguración de esta Casa de la Mujer, que forma parte de la cantidad de obras que viene realizando Guillermo. Lo felicito por este convenio y por cómo ha crecido Fray Mamerto Esquiú en estos seis años”.


María Carrizo, por su parte, destacó el trabajo sostenido con los diferentes órganos para llegar a la concreción de esta casa destinada a las mujeres de FME, pero hizo especial énfasis en la política de contención y acompañamiento llevada a delante por la exgobernadora Corpacci, quien puso en funcionamiento el Hogar Huarmi.


Acompañaron el acto el senador Oscar Vera, la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno; el diputado Juan José Denett, funcionarios del Ejecutivo Provincial y Municipal.


En el uso de la palabra, Alejandra Benavides destacó: “Es un lugar totalmente equipado y ambientado para el bienestar de las mujeres que ingresen a esta casa, ya que este no es un lugar solamente destinado para quienes sufren algún tipo de violencia, sino  para todas y cada una de las mujeres de nuestra ciudad, donde se brindarán capacitaciones y talleres que garanticen una salida laboral que acompañe a la economía del hogar”. Además, resaltó que desde el área se viene asistiendo a las mujeres  desde el inicio de la gestión de Ferreyra.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

17/8/2021 | 09:12
#149006
circo y mas circo. FME necesita un cambio urgente

Otras Noticias