Oscar Castillo

“Necesitamos en el Senado presencia real de la Catamarca profunda”

El senador nacional destacó las figuras de Ríos y Breppe.
lunes, 16 de agosto de 2021 02:01
lunes, 16 de agosto de 2021 02:01

Los precandidatos de Adelante Catamarca recorrieron Tinogasta, Fiambalá y Belén, en donde dialogaron con vecinos y dirigentes. De este recorrido, los precandidatos estuvieron acompañados por el senador nacional por Catamarca y referente de Juntos por el Cambio, Oscar Castillo.


En la ocasión, el legislador nacional planteó: “Debemos tener en el Congreso de la Nación hombres y mujeres como Patricia Breppe y Daniel Telchi Ríos, porque son hombres y mujeres que tienen gestión de responsabilidad política aprobada, son ellos los que siempre estuvieron en la primera línea de fuego, del deterioro al que nos llevó este Gobierno Nacional. Necesitamos una oposición que trabaje para el bien común de todos, para que tengamos diálogo abierto con todos los sectores. Desde acá hasta el 2023 no paramos”


El legislador nacional indicó “la crisis económica y social y la forma en que se gestionó la emergencia sanitaria nos obligan a revisar los criterios con los que se ha venido manejando la relación Nación - Provincia. Necesitamos que en el Senado de la Nación haya una presencia real y concreta de la Catamarca profunda, esa que está padeciendo la pobreza, el desempleo y la marginación”.


Para terminar, indicó que “el país se encamina a una elección crucial para su destino inmediato. Los argentinos seremos llamados en noviembre para plebiscitar la gestión del gobierno en un contexto inédito, ese contexto es el de una crisis económica y social muy profunda, agravada por el flagelo de una pandemia global”.

En Fiambalá
El precandidato a senador por Adelante Catamarca, Daniel Telchi Ríos se expresó conmovido de llegar a Fiambalá, dado que le trae pensamientos de “hombres tan importantes para este lugar, como fueron Arnoldo Castillo y Amado ‘Coco’ Quintar, que soñaron con una Fiambalá que crezca, se desarrolle y sea un punto turístico como es hoy. Es eso lo que quiero para toda la provincia, que en Catamarca podamos tener oportunidades”.


Asimismo, adelantó a los jóvenes a comprometerse en política para cambiar la realidad y aseguró: “Veo jóvenes en el acto y recuerdo cuando comencé en política, no paramos nunca de trabajar para mejorar la vida de mis vecinos, y eso lo que quiero contagiar, que los jóvenes vayamos a la par y comencemos a eliminar las desigualdades. Los jóvenes tienen oportunidad, que los jóvenes del interior sueñen porque hay posibilidades, vamos a construirlas juntos”.


El intendente belicho se refirió a la difícil situación económica que atraviesan el país y la provincia e indicó: “Es por eso que quiero cambiar las cosas, quiero que crezca con una sonrisa con alegría, será el futuro quien agradecerá lo que hoy podemos hacer”.


Mientras, la precandidata a diputada nacional Patria Breppe  inició haciendo referencia a Ríos, diciendo que Belén ofrece “un hombre que en la primera línea de la trinchera tiene que resolver los problemas urgentes, especialmente los que estamos atravesando con la pandemia y los que vendrán.


”Somos un equipo plural, cada uno de nosotros, desde nuestros perfiles, experiencias y responsabilidades, nos comprometemos a trabajar por Catamarca. (...) Nunca vamos a votar algo que vaya en contra de nuestros principios y de los valores que nos constituyen como pueblo catamarqueño”.


Por último, Breppe hizo un fuerte llamado a la clase política sobre la importancia de generar los consensos necesarios para poder avanzar, señalando que “la política es para transformar las realidades adversas, no tenemos que tenerle miedo al consenso, no tenemos que tenerles miedo a los acuerdos”.

9%
Satisfacción
9%
Esperanza
54%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
27%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias