El gobernador Raúl Jalil encabezó la presentación

“Algo distinto para contar”, campaña para posicionar turísticamente a Catamarca

Se lanzó en la última noche de la Fiesta del Poncho. Facundo Arana será la cara visible.
lunes, 2 de agosto de 2021 06:00

En el cierre de la 50º Fiesta Nacional del Poncho, que finalizó ayer en forma virtual, Catamarca realizó el lanzamiento de la campaña de promoción turística “Algo distinto para contar” que, con Facundo Arana como cara visible, será la punta de lanza de una fuerte apuesta para posicionar a la provincia como destino nacional.


Junto a la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, y desde el emblemático Cine Teatro Catamarca, el gobernador Raúl Jalil encabezó la presentación de la campaña turística que aprovechó para mostrarse de forma masiva en el marco de la transmisión virtual de la Fiesta del Poncho.


Esperanzado con el avance de la campaña de vacunación que permite pensar en escenarios postpandemia, Jalil ratificó su decisión de apostar al turismo como factor de desarrollo: “Estamos ante una enorme oportunidad de volver a poner en marcha ese motor que es el turismo y que nos puede ayudar a construir esa Catamarca que soñamos. Porque cuando uno habla de turismo habla de trabajo, habla de oportunidades, habla de inversión, de obras, en definitiva, habla de ese compromiso que asumimos desde el día uno como gobierno, que es construir una provincia pujante, que crezca, que se desarrolle, que sea protagonista y que, ante todo, mejore la calidad de vida de todos los catamarqueños y catamarqueñas”, señaló.


Tras remarcar su origen catamarqueño, la secretaría de Promoción Turística de la Nación celebró la decisión del Estado Provincial de apostar al turismo como política de Estado y puso a disposición su trabajo para articular con el Gobierno Nacional todo lo que permite el desarrollo de la Catamarca Turística: “Es un momento en el que hay que valorar todo el esfuerzo colectivo del sector público y privado, seguir trabajando de forma articulada Nación, Provincia, Municipios, con el sector privado y académico para que la actividad turística sea el motor esencial de la reconstrucción de la Argentina”.


Durante la presentación se pudo ver el primero de una serie de spots que tienen a Facundo Arana como protagonista y que muestran Catamarca a través de algunos de sus principales atractivos paisajísticos y patrimoniales. “Algo distinto para contar” es el nombre de esta campaña con la que Catamarca va a irrumpir fuertemente desde mediados de agosto en medios y plataformas publicitarias de todo el país. Se trata de una apuesta ambiciosa y disruptiva con la que se pretende posicionar a Catamarca como destino turístico nacional y que se enmarca en un plan estratégico de trabajo a largo plazo para el desarrollo turístico de Catamarca.

6%
Satisfacción
20%
Esperanza
46%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

2/8/2021 | 19:51
#3
che, estos son perucas auténticos o entraron para hacer negocios? Recuerdo cuando el hoy mandamás era el secretario dependiente todo servicio de Luis, una especie de lo que es hoy Darío Nieto del vándalo macri; ahí se graduó de político mercantil, y según dicen, tiempo después hizo un curso mega express en una universidad privada con el que se presenta como licenciado en economía. Pero, en fin, en esta comarca, un título universitario (trucho o no) es asimilable a lo que la Asamblea Constituyente del año 1813, había abolido como rango distintivo de prestigio o superioridad social.
2/8/2021 | 12:57
#2
GUILLERMO OSCAR TIPITO (GOT) fue un gran periodista deportivo y una de sus frases fue: Y claro, qué va a servir, si vivía a la vuelta de mi casa.Con GOT TRANSMITÍA lUIS rEY UN TUCUMANO QUE FALLECIÓ HACE UNOS AÑOS.Ambos solían decir frases que quedaron en el anecdotario popular. El del comentario #0 podría ser uno: Este tipo jamás habló de política como el Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar de JDPerón. Y sumarle los de Tipito y Rey: Lo trajeron porque dice que lo vieron pasar por la vereda de la cancha de Boca. Si el dirigente no sabe debe ser inteligente y buscar al que sabe. O ese genial...A la madre, en el día de ella, en vez de regalarle ropa o un viaje, le regalan una plancha...¡para que siga laburando!. CERO: Hacé una que sepas.
2/8/2021 | 12:50
#1
Te diría que seas MÁS RESPETUOSO. Es de incultos tratar del modo como lo haces tipito. El 50% de los votantes de la CAPITAL lo elegimos DOS VECES CONSECUTIVAS. y EL 61% DE LOS VOTANTES DE TODA LA PROVINCIA. Debo decirte que Raúl Alejandro Jalil es Licenciado en ECONOMÍA y Licenciado en ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. Título de la UNIVERSIDAD DE BELGRANO. Y con post Grado en Japón. Con Fernando Jalil, Jorge Moreno, Nico Verón, Edmundo Ripoll, Cota Contreras y muchísimo otros compañeros y compañeras, fundaron el Movimiento Renovador del peronismo y desde su inicio tuvieron Intendente en Santa María, Diputados, Concejales y fueron sumándose ellos al peronismo todo. Cuando Raúl fue electo Intendente trabajó a la par de Lucía y toda la obra de esta ciudad la capitalizaron Lucía y Raúl juntos. PORQUE ASÍ DEBE HACERSE.
2/8/2021 | 11:03
#0
Este tipo jamás habló de política, ni teórica ni práctica. La realidad de catamarca se merece un gobernante preocupado y abocado a buscar solución a la pobreza, la desocupación, la salud y sobre todo informar al pueblo de proyectos y soluciones posibles, en permanente contacto con los ciudadanos. Pero siempre aparece para informar sobre negocios que seguramente lo involucran o cuestiones triviales y con poca importancia para los mas postergados. Y LA PRENSA QUE NUNCA PREGUNTA NADA.

Otras Noticias