Daniel Ríos en el lanzamiento de “Adelante Catamarca”

“Basta de mentiras, nos pongamos a trabajar como corresponde”

Participaron los candidatos a ocupar bancas nacionales, provinciales y municipales.
lunes, 2 de agosto de 2021 02:36
lunes, 2 de agosto de 2021 02:36

Entre lo virtual y lo presencial por la pandemia de Covid-19, en la jornada de ayer, en el parque Adán Quiroga de la Capital provincial, la alianza “Adelante Catamarca”, sector que integra Juntos por el Cambio, llevó a cabo la presentación de los precandidatos a cargos nacionales, provinciales y municipales.


A través de la plataforma Zoom y por Facebook, fueron presentados los precandidatos a senador nacional Daniel “Telchi” Ríos y los precandidatos a diputados nacionales Patricia Breppe, Orlando Savio y Vilma Chayle, además de los precandidatos a diputados provinciales, lista que encabeza Luis Fadel.


Daniel “Telchi” Ríos, actual intendente de Belén y precandidato a suceder a Oscar Castillo en el Senado de la Nación, sintetizó su mensaje de campaña señalando que tanto él como sus compañeros de lista forman parte de “la generación que viene a saldar las deudas que la política dejó en una sociedad que ya no cree en nada”.


Ríos transmitió el mensaje de los hombres y mujeres del interior provincial, dijo que él no nació en una élite política, ni económica, ni cultural ni social; pero que decidió involucrarse en la política y que lo llevó sin necesidad de hacer proyectos personalistas, sino que lo hizo con todos los sectores para el desarrollo de su departamento. 


Respecto al a pandemia, primero destacó que saldrán todos juntos, pero remarcó que se ha transformado, a la par de una crisis sanitaria, en una crisis económica y social.


Telchi consideró que se deben recuperar los días de clases, reforzar el sistema sanitario de la provincia. Señaló asismismo que existen desigualdades entre la Capital y el interior. “Todos son habitantes de Catamarca”, adujo.


“Son miles los temas que tenemos que abordar, son miles los temas que tenemos que trabajar”, dijo.
Ríos también cuestionó a quienes hablan de la pobreza con “frases hechas tan lindas”, para luego preguntar si saben qué es la pobreza, enfatizando que “es sinónimo de sufrimiento” y que “los pobres no están esperando que nosotros les tengamos lástima, están esperando que nos pongamos a trabajar para darles una solución concreta”.


Sobre la economía, Ríos fue contundente al señalar: “La inflación es peor que el coronavirus, porque le quita el plato de comida a nuestra gente. Cuanto más inflación, menos comida para nuestros hijos, menos alimentos y más tristeza para la familia.
”Basta de frases hechas, basta de mentiras, nos pongamos a trabajar como corresponde”
, exaltó.


Siguiendo con los precandidatos a la cámara alta nacional, a su turno Claudia Moreno, actual presidenta de la Cámara de Turismo de Catamarca, se refirió al aspecto turístico de la provincia y así manifestó que “necesitamos un turismo más activo (…), para eso hacen falta políticas de Estado claras”.


Además, Moreno destacó que trabaja mucho por la inclusión, para que ninguna persona la tenga que pasar mal por la burocracia. “Necesito que confíen en nosotros, nos apoyen para poder estar representando esas cosas que realmente como ciudadanos nos duelen”, puntualizó.

Breppe y Savio

Patricia Breppe también expresó su mensaje. “He decidido asumir una mayor responsabilidad” para trabajar por la mejor calidad de vida de todos y todas las catamarqueñas.


¿Cuáles serán los ejes en los cuales trabajar junto a Ríos en el Congreso de la Nación? La referente del radicalismo manifestó: “Nosotros creemos que es muy importante trabajar por una licencia social en lo que es la explotación de los yacimientos mineros que tiene nuestra provincia”. Los pobladores de las localidades adonde se encuentran los proyectos mineros “deben prestar su consentimiento” a la actividad minera, preservando permanentemente el ambiente. Esto debe ser independientemente del “rédito” económico que puedan dar las explotaciones mineras.


Queremos un desarrollo minero importante en razón de este eje fundamental: la licencia social para el régimen de explotación minera en la provincia de Catamarca”, dijo. 


Otro los puntos a los cuales hizo mención fue el referido al educativo y la división de poderes, haciendo hincapié en la independencia judicial.


Por su parte, Orlando Savio, quien va en segundo término como diputado nacional, dijo que el compromiso de todos es llegar a los lugares alejados adonde no llegaron los políticos y darle importancia a la gente que ha sido olvidada por muchos políticos.

 

12%
Satisfacción
4%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
64%
Indiferencia

Comentarios

7/8/2021 | 10:58
#149005
Pipo, Fama no le puso ninguna universidad a Telchi. 1) y había obras avanzadas hechas por Telchi, 2) lo que haya hecho Fama después es por su propio interés político y no por genuino beneficio de la gente, además es su OBLIGACIÓN cómo Rector de la UNCA atender esas cuestiones educativas. Quién piensa que és Fama para USAR el DINERO de la UNUVERSIDAD para su CAMPAÑA POLÌTICA. Fama es un corrupto indefendible.
2/8/2021 | 14:42
#149004
NO tiene peso propio y podrá ser manejado. Su acompañante TRAICIONÓ una vez y lo repetirá cuando se le de la gana. Muy poco confiables.
2/8/2021 | 13:12
#149003
me gusto que alguien que sabe de pobreza porque la vivio, pueda dar un mensaje esperanzador. Tiene mi voto
2/8/2021 | 11:52
#149002
Me encantó. La generación que viene a saldar las deudas. Debo deducir, por las palabras de este desclasado, que ellos vienen a saldar los 40.000 millones de dólares que el FMI le prestó a su patroncito, para que ganara las elecciones. Y que se fueron como vinieron, generando endeudamiento, hambre y miseria para el pueblo argentino. Era hora
2/8/2021 | 10:46
#149001
Con telchi Rios Oscar le garantizo a Cristina Kirchner los tres senadores. Son una basura y este pueblo dócil tonto y miedoso que lo permite todo
2/8/2021 | 10:29
#149000
es cierto trabajar como debe ser...por eso el tribunal de cuenta y policia y justicia etc deberia actuar sobre todo 1 candiadto dip pcia uno poco pelo k fue trucho consejal, (y perdedor facil de intendenci) y estuv de arriba en organ nacional hac poco hacer k deje de creerse banan el chantonaso y devuelv los vueltos k manotaeaba tipico de cleptomano....
2/8/2021 | 10:04
#148999
Pensar que Fama le puso una universidad a Telchi en Belen, para que ahora le clave la daga en la espalda...
2/8/2021 | 10:03
#148998
Este dilapidador serial de fondos de la mineria, fue puesto de candidato por el nefasto Oscar para que pierda. Oscar trabaja para que el radicalismo pierda las elecciones mientra teje negocios en compensacion por sus servicios.
2/8/2021 | 09:44
#148997
todo lo venga del riñón de Oscar Castillo...No sirve..ni servirá jamás
2/8/2021 | 09:41
#148996
Ni a él ni a su acompañante.
2/8/2021 | 08:10
#148995
Tantos años como intendente de Belén y es una ciudad que no tiene conexión a internet. Los alumnos/as no pueden hacer clases virtuales porque no podemos conectarnos. Y así hablás de mejorar la educación???????????'
2/8/2021 | 07:58
#148994
Ahora recién se va a poner a trabajar como corresponde?. La verdad que no sé con que cara salen a hablar así, hay políticos que tienen cero conciencia, cero honestidad, cero dignidad. Este personaje no se ocupó del sistema sanitario de su ciudad, no se ocupó de su gente. Pero ahora en las urnas está la oportunidad.