Mariano Manzi: “No tienen disimulo en usar el dinero de los catamarqueños en la campaña”

El precandidato a diputado salió a cuestionar duramente al gobierno de la provincia por la utilización de recursos públicos para la campaña política.
lunes, 2 de agosto de 2021 09:21
lunes, 2 de agosto de 2021 09:21

El precandidato a diputado provincial por la lista Cambia Catamarca (503 B) de Juntos por el Cambio y presidente del Congreso de la CC-ARI Catamarca, Mariano Manzi, salió a cuestionar duramente al gobierno de la provincia por la utilización de recursos públicos para la campaña política.

“Ya no tienen disimulo alguno, están usando el dinero de los catamarqueños para la campaña política en forma discrecional ayudando a los municipios amigos y para castigar a los demás”, dijo sobre la información que se conoció este fin de semana de la ayuda que resolvió dar el Ejecutivo a 23 de los 36 municipios para el pago del aguinaldo.

“Bienvenida sea toda la ayuda que reciban los municipios que, desde que asumió Jalil, se vieron vulnerados en su autonomía al arrebatarles el gobierno central el manejo de recursos; pero es de una promiscuidad muy burda lo que están haciendo de castigar con la billetera a algunos distritos”, señaló.  Es que según información periodística que se conoció ayer, según datos emanados del Boletín Oficial, en menos de un mes, el gobierno comenzó a distribuir más de 130 millones. “La repartija se hizo en los primeros días de julio, usando la excusa del pago del aguinaldo y a través de decretos que además se publicaron después de consumados los actos administrativos; lo que llama la atención es que haya municipios donde parece que no se pagan aguinaldos, como Andalgalá; y también que el criterio de cómo se repartieron los fondos no está muy claro”, señaló Manzi.

Al consultarle sobre que Belén, que es un distrito gobernado por el radical Daniel “Telchi” Ríos, está como tercero en el ranking de beneficiados, Manzi expresó que: “eso demuestra que hay una oposición dócil a este gobierno que ha cometido graves atropellos institucionales con los intendentes, y que los tiene sometidos con la billetera; por eso nosotros, en Juntos Por el Cambio decidimos sumarnos a la propuesta de Cambia Catamarca, porque queremos plantarle cara a este gobierno, revertir estos atropellos e impedir todos los que quieran llevar a cabo de aquí en más; es evidente que el otro armado no tiene esa impronta de oficialismo duro y combativo que hace falta.

0%
Satisfacción
4%
Esperanza
47%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
47%
Indiferencia

Comentarios

2/8/2021 | 20:30
#149006
ABOGADO O NO igual sos ALTO SALAME
2/8/2021 | 16:28
#149005
Y fue Director de un importante organismo nacional que brindó trabajo a muchos catamarqueños. Lo que importa es qué va a hacer. Que sentido tendrá su diputación. Para criticar o hablar en lenguaje inclusivo...esta Juanita y la Diputada Diaz de Sánchez Ahumada.
2/8/2021 | 13:11
#149004
pero sigue con la misma cantilena del padre: echarle la culpa a los fondos del estado. ¿NO TIENEN PROPUESTAS LOS RADICALES (Manzi no lo es tanto) que solamente CRITICAN? Si me preguntaran a mi les diría que PROPONGAN LO QUE SEA PORQUE LO QUE LOS INDEPENDIENTES E INDECISOS ESTÁS ESPERANDO ES...¡PROPUESTAS! O no sacarán ni para los 10 que debieran obtener en Diputados y se los llevará el Grillo Ávila que vive de lo que dejan los dos Grandes.
2/8/2021 | 11:19
#149003
Papu... TU PARTIDO (EL PRO, ESE REJUNTE DE OLIGOFRENICOS, ESA MURGA DE TRASNOCHADOS) CON LA PLATA DE CABA ESTA FINANCIANDO LA CAMPAÑA EN TODO EL PAIS. DEJA DE PASAR VERGUENZA Y PAGA LAS DEUDAS QUE DEJASTE CON EL BAR QUE TENIAS EN LA ILLIA
2/8/2021 | 11:14
#149002
TODOS los gobiernos que se tenga memoria han actuado igual que este nefasto que padecemos los catamarqueños. Lo que dice es cierto y tenga o no tenga algún título, como dice algún gil por ahí, esto no lo priva de hacer política o postularse para el cago que desee. En esto último, habría que ver la veracidad de los títulos universitarios de quienes actualmente nos gobiernan.
2/8/2021 | 11:05
#149001
este muchacho no tiene cara.
2/8/2021 | 10:40
#149000
oiga joven no sea necio y tonto. Todas las leyes que quitaron autonomia a los municipios admas de ser acordadas con todos los intendentes fueron votadas por su espacio. Deje de escupir para arriba
2/8/2021 | 10:07
#148999
aparte de ser manzi, tiene algun estudio? tiene algun antecedente academico? de gestión? digo aparte de ser hijo de... bue sos igual al gordo denett, inutil e hijo de... otro inutil
2/8/2021 | 10:07
#148998
aparte de ser manzi, tiene algun estudio? tiene algun antecedente academico? de gestión? digo aparte de ser hijo de... bue sos igual al gordo denett, inutil e hijo de... otro inutil