Piden estudio de factibilidad para red de gas natural en localidades de Capayán

lunes, 2 de agosto de 2021 13:27
lunes, 2 de agosto de 2021 13:27

El senador Ricardo Quinteros ingresó un proyecto de resolución mediante el cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial, mediante el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y la Empresa Distribuidora de Gas del Centro S.A., realicen el estudio de factibilidad y las obras necesarias para la Instalación de Plantas Reductoras de Gas Natural, en las localidades de Chumbicha, Capayán, Huillapima, Miraflores y Nueva Coneta, en el departamento Capayán.

La iniciativa que tomó estado parlamentario durante la decimoprimera sesión ordinaria, se fundamenta en la importancia que significa otorgar “nuevas, mejores y mayores comodidades para nuestros vecinos, quienes podrán contar con gas natural, para sus necesidades diaria”.

“El crecimiento demográfico de las Localidades mencionadas, el alto costo de la garrafa de gas licuado, la situación de crisis que vive la población en general, producto de una Pandemia, que azota a la humanidad en general y la que no somos ajenos los Catamarqueños, hacen que esta obra, resulte de gran importancia” manifiesta el Senador, solicitando realizar los estudios de factibilidad y la inversión necesaria.

Cabe destacar que la semana pasada, el gobernador de la Provincia Raúl Jalil firmó convenio con el representante del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, a los fines de llevar beneficios a los actuales usuarios, al tiempo que se analizó la incorporación de nuevas localidades a la red de gas, entre ellas Chumbicha.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/8/2021 | 09:21
#149006
TE MANDO LA SILLA Y UN BRASERO, PORQUE SEGURAMENTE VAS A ESPERAR HASTA LA VÍSPERA DE UNA PRÓXIMA ELECCIÓN, QUE SALGA UN TITULAR, NADA MAS QUE UN TITULAR, COMO ESTE. ESTO ES, COMO EL PLAN BELGRANO.

Otras Noticias