Recorrido de obras en Valle Viejo

lunes, 2 de agosto de 2021 02:36
lunes, 2 de agosto de 2021 02:36

El ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, junto a su equipo de colaboradores, realizó un recorrido por las obras que se están realizando en el departamento Valle Viejo.


La primera parada fue en la zona de Tres Puentes, más precisamente en la obra conocida como La Costanera, donde observó los avances de obra desde el sector de los moteles en la ruta provincial N° 1 hasta el túnel ubicado en Tres Puentes. En ese trayecto se está realizando el preparado para el asfaltado, además de caballetes de base de cordones cunetas y veredas. Luego, Niederle se dirigió al sector del túnel, donde se continúa con la construcción de hormigón de los muros laterales.


En lo que respecta al tramo desde la ruta RP N°1, pasando por Tres Puentes hasta el Camino de la Virgen, estaría habilitado en el mes de diciembre. En lo referido al puente sobre el Río del Valle, explicó que se aprobó el endeudamiento de la parte técnica. “Se están tramitando los últimos detalles. Si Dios quiere, antes de fin de año se estará licitando el puente”, explicó.


Cabe destacar que desde el inicio de esta gestión, el ministerio de Infraestructura, junto a Vialidad de la Provincia, viene realizando una fuerte intervención en el departamento de Valle Viejo, desde asfaltado y pavimentación en distintos sectores, construcción de cordones cuneta, limpieza y reencauzamiento del río, iluminación y  semaforización. 

Puente metálico
En lo que respecta a la intervención del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles en el puente metálico de Tres Puentes, Niederle explicó que los técnicos del ministerio a su cargo les explicaron a los representantes del Colegio de Arquitectos de Catamarca los pormenores de la intervención que se realizará en el histórico puente, en el ingreso al departamento Valle Viejo.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios