Luis Fadel, precandidato a diputado provincial por Adelante Catamarca

“Las desigualdades pueden reducirse y desaparecer con la voluntad del Estado”

Marchioli se refirió a la situación económica.
viernes, 20 de agosto de 2021 01:55
viernes, 20 de agosto de 2021 01:55

El precandidato a diputado provincial por la alianza “Adelante Catamarca” Luis Fadel manifestó: “La Provincia está atravesando un difícil momento, desde el oficialismo pretenden negar la pobreza, pero la producción está paralizada, las condiciones laborales han empeorado porque hoy ante la desocupación, los catamarqueños trabajan bajo cualquier tipo condiciones, temen perder lo poco que tiene. Un ejemplo de ellos son los precarizados.


”El Gobierno Nacional, del que la diputada nacional y precandidata a senadora nacional Lucía Corpacci es parte, se dice defensor de los trabajadores, pero es solo parte un relato más: trabajan en desmedro de ellos, destruyen al sector privado generador de empleo genuino, ese que permite sostener a las familias dignamente; no cuentan con un plan ante la inflación que se destruye el salario”, señaló.


Luego, Fadel sostuvo: “Es difícil, pero sabemos que es posible salir adelante, que las desigualdades pueden reducirse y desaparecer con la voluntad del Estado y queremos trabajar para ellos, queremos que los catamarqueños no se sientan desamparados, tienen derecho a acceder a un servicio de salud de calidad, a la educación y al empleo y vamos defenderlos no solo con la voz sino con planes y proyectos”.


Asimismo, Fadel señaló la necesidad de generar las condiciones y los servicios para reactivar la actividad productiva. “No queremos que más productores nos digan que no tienen agua para sus fincas, que temen invertir porque no saben si tendrán servicios de luz y agua y pueden perder lo invertido”.


Para finalizar, Fadel reiteró la necesidad de conformar un plan entre los diferentes sectores, el oficialismo y la oposición, donde se consensuen medidas urgentes para la pos pandemia.

Marchioli y la economía
El precandidato a diputado provincial Alfredo Marchioli también se refirió a la difícil situación económica que atraviesan los catamarqueños. Subrayó que desde el interior hasta la capital provincial “el común denominador es la falta de empleo, el mar de desigualdades y la desesperación de la gente”.


“En esa desesperación, los ciudadanos perciben que no los están protegiendo y están totalmente desesperanzados de que esto vaya a cambiar”, pronunció el dirigente, preocupado por el deseo de emigración de nuestros jóvenes ante la falta de oportunidades.


Marchioli destacó la necesidad de motorizar la economía con perspectiva de empleo, desarrollando las actividades económicas que sean potenciales en el territorio y acorde a las competencias que tenemos los catamarqueños, que son parte de esa demanda laboral, como por ejemplo el turismo, la agroindustria y la minería sostenible.


“Acá no hay un plan, nosotros lo tenemos y vamos a colaborar en estos dos años que le quedan a este gobierno para lograr un plan estratégico, consensuado y concertado tanto con el ámbito privado como con la sociedad civil, para que de una vez por todas los catamarqueños tengan expectativa de futuro”, garantizó el referente del radicalismo, seguro de que como provincia contamos con todas las posibilidades, herramientas y recursos para la prosperidad de cada familia.


Apuntando a la pobreza, fue tajante al señalar que la misma es producto de una serie de carencias. “La pobreza es consecuencia de la falta de empleo, y la falta de empleo el resultado de que no hay promoción y desarrollo económico de la provincia de Catamarca”, manifestó.

Castigo social
Destacando que los juicios políticos son para otras gravedades e instancias, Marchioli sostuvo que lo del presidente Alberto Fernández merece un castigo social.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
60%
Indiferencia

Comentarios

20/8/2021 | 08:51
#149006
Si Buscas trabajo Luis??? ya curraste mucho con la política y no diste nada bueno para la Provincia.
20/8/2021 | 07:55
#149005
Parecen the walking dead! manga de impresentables, del primero al ultimo. Marchioli es un busca que no junta 3 votos y que chapea con un instituto que no sirve para nada y los de la foto no se quedan atras. Adelante de todo natalia ¨nepotismo y cero capacidad intelectual¨ herrera, digna acomodada por ser la sobrina de.. cero merecimiento y cero merito.

Otras Noticias