Cambia Catamarca habilitó su comité en el centro de la ciudad de Belén

sábado, 21 de agosto de 2021 16:55
sábado, 21 de agosto de 2021 16:55

Con un breve acto, los precandidatos de la lista “Cambia Catamarca” de Juntos Por el Cambio dejaron habilitada el comité partidario de la ciudad de Belén –ubicada en calle San Martín 580-, desde donde se organizarán las acciones de campaña con vistas a las PASO del próximo 12 de septiembre y la elección general de noviembre. Yanel Balmaceda, la joven militante belicha que integra la fórmula como candidata a diputada nacional, destacó el espacio que tiene la juventud en el armado que conduce Flavio Fama, precandidato a Senador Nacional.

El evento contó la presencia del diputado nacional Rubén Manzi, quien estuvo recorriendo el departamento para brindar su apoyo a los precandidatos de “Cambia Catamarca” tanto en la cabecera departamental como en el interior del departamento. En sus palabras de aliento, el legislador destacó entre otros aspectos que tanto Fama, como el diputado Francisco Monti –quien es precandidato a diputado nacional- “son figuras con un amplio reconocimiento y los mejores precandidatos para conformar una lista opositora con fortaleza; estoy seguro y muy confiado del rol que cumplirá Flavio Fama en el Senado de la nación, un hombre que tiene una muy clara visión de lo que necesita nuestra provincia para su desarrollo, y estoy muy entusiasmado de que Monti se sume a la Cámara de Diputados de la Nación, porque representa la juventud y una sólida formación política para dar la pelea necesaria por Catamarca”.

“Hay dos opciones para estas elecciones PASO: podemos votar por una oposición que cumpla formalmente, que sea amigable al gobierno de Raúl Jalil; o podemos poner en la Legislatura local y en el Congreso, a los hombres que van a dar pelea a los atropellos institucionales de los gobiernos de Alberto Fernández y Raúl Jalil, creo que la situación está muy clara”, añadió. 

Por su parte, la dirigente local Yanel Balmaceda agradeció el acompañamiento de Manzi en el acto, y destacó la apertura que tuvo el espacio de Cambia Catamarca para la inclusión de los jóvenes militantes. “Hasta ahora, nunca nadie nos habló a los jóvenes para integrar una lista de unidad, y quiero valorar la apertura que tuvo tanto Fama como Monti de integrar a la juventud a Cambia Catamarca, porque hay una juventud con ganas de participar, con necesidad de que se tengan en cuenta sus problemas, sus realidades, y Cambia Catamarca nos ha dado no sólo el lugar, sino un lugar importante de participación”, destacó.

También se manifestó “orgullosa” como joven, mujer y del interior por el destacado lugar en la lista “lo cual demuestra el apoyo de nuestros dirigentes más grandes hacia la juventud, que significa una gran evolución para nuestro partido, nuestro espacio político y para nuestra sociedad”, reafirmó. Tras agradecer el esfuerzo con el que se viene trabajo, Balmaceda llamó a “redoblar el esfuerzo para que el 12 de septiembre podamos juntos gritar el triunfo de la democracia con Cambia Catamarca”. 

Del acto también participaron los precandidatos a concejales Marianela Flores, Luciano Bois, y Liliana del Carmen Martínez, junto a dirigentes como Claudio Reales y el ex senador Ricardo Castellanos, entre otros.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
31%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

21/8/2021 | 23:55
#149006
Es la vieja idea, propia de una “democracia de notables” superada durante el Siglo XX, según la cual bastaba con que el ciudadano votara, eligiese –de acuerdo con las posibilidades que le ofrecen los partidos políticos- y concediera de esa manera un cheque en blanco al representante para que actúe en su nombre durante todo su mandato. Es decir elegimos Diputados Nacionales y a partir de ese momento no tenemos ningún contacto con ellos, no podemos más que expresar nuestros pensamientos por la prensa, pero no podemos hacer como en EEUU enviarles telegramas o llamadas telefónicas diciendo por ejemplo: VOTE CONTRA EL ABORTO LIBRE Y GRATUITO o contra LA COMPRA DE PENES DE MADER AY LUBRICANTE o contra MÁS SUBSIDIOS A LOS EXTRANJEROS LIMÍTROFES. Los Diputados...creen que les dimos un cheque en blanco. Y ante un impeachment o proceso de destitución él vota como ÉL O ELLA PIENSAN y no lo que pensamos la mayoría de los que lo elegimos.
21/8/2021 | 23:48
#149005
No sabía que los Diputados de la Nación dan la pelea por la provincia. Para eso están los Senadores Nacionales. Los Diputados, Los Comunes en el Reino Unido, representan a los votantes de cada Distrito. Pero hay una diferencia: en el Reino Unido: Con el fin de asegurar que todos los distritos tengan una población más o menos equivalente, sus límites son determinados por cuatro comisiones permanentes e independientes; una para Inglaterra, otra para País de Gales, otra para Escocia, y una para Irlanda del Norte. En Argentina El art. 45 de la CN establece que el número de representantes será de uno cada treinta y tres mil habitantes o fracción que no baje de dieciséis mil quinientos. Y si no se modifica es porque al decir de Madison “cuanto mayor es el número de los integrantes de una asamblea, cualquiera sea el carácter de los mismos, mayor es el predominio de la pasión sobre la razón. Y lo dicho por el Dr. Pablo Gustavo Hirschmann : “Lo que afecta a todos debe ser aprobado por todos”.