Fama cuestionó la política minera

lunes, 23 de agosto de 2021 00:40
lunes, 23 de agosto de 2021 00:40

El principal candidato de Cambia Catamarca, Juntos por el Cambio, hizo referencia a la minería. “Desde el comienzo se prometió una minería que traería desarrollo para la provincia. Algo que hasta el momento la gente no podido palpar”, expresó el candidato. En este sentido, el precandidato a senador afirmó estar a favor de la explotación de la minería, pero indicó que es “necesario volver a barajar las cartas y sobre todo respetar la autodeterminación de los pueblos”.


 “Hace años que la minería viene a cumplir un sueño que no se hace realidad nunca y después de tantos años. la gente sigue viendo como sacan nuestros recursos y no se traduce en el crecimiento económico de la provincia”, añadió.


Además, Fama criticó el “mal gasto” que hizo de las Regalías Mineras: “Durante muchos años no se priorizaron políticas de estado que sirvan al desarrollo de nuestra provincia y hasta ahora, pareciera que no aprendimos nada”. 


En este sentido, aseveró que la “historia vuelve a repetirse”. “La gente siente incertidumbre con respecto a la minería, al dinero que deja. Para el colmo ahora ve que el Estado auxilia con 200 millones de pesos a una empresa que iba a ser muy beneficiosa para los catamarqueños, ya que el litio es uno de los recursos más demandado en el mundo, advirtió. Finalmente, agregó: “Las prioridades del Gobierno, responden a intereses concretos y no a las prioridades de la gente”.

31%
Satisfacción
0%
Esperanza
31%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
26%
Indiferencia

Comentarios

24/8/2021 | 09:22
#149006
Hipócrita y demagogo en busca de un cargo para vivir de la política. Fama roba en la UNCa ni quiero imaginar como se frota las manos para intentar hacer sus negociados y robos en la provincia.
23/8/2021 | 10:24
#149005
Ya les dijeron que son PARA PUENTES....para comunicar BELEN CON ANTOFAGASTA. ¿Y sigue diciendo FAMA QUE ES PARA lLIVENT? ¿Usted sinceramente cree que a Minera Livent viene estudiando el LITIO DESDE 1940 junto con el Gobierno de EEUU. Livent fabrica las primeras baterías de Litio para SONY para sus primeras cámaras de video con baterías de litio. ¿Y va a necesitar la módica suma de 1 millón de dólares para la empresa? El Gobierno y LIVENT firmaron un acuerdo -fuera de las regalías- para justamente DESARROLLAR LA ZONA y ello va de la mano de los PUENTES SOBRE LOS RÍOS. Utilización justa de RECURSOS NO RENOVABLES. ¿De qué habla FAMA? Esperaba que el rector de la UNCa nos dijera: voy a generar un proyecto de Ley para que las Baterías de Litio se fabriquen en Antofagasta de la Sierra y ciudades vecinas...¿no sería mejor que hablar mal? VEINTE AÑOS ESTUVO ALUMBRERA Y no hicieron nada parecido. ¿Ideas? No las tenían ni las tienen.
23/8/2021 | 08:41
#149004
Pero... don Flavio, la unca es socia de la explitacion! defienden la minería en todos lados, y sobre todo a las empresas. Nunca se quejaron porque la unca recibe menos de aportes que la universidad de la plata... son lamebotas de las multinacionales... cual es la queja? que no lo hace usted al negocio y lo hace otro? cuanta hipocresía