Patricia Breppe, precandidata a diputada nacional

“Estamos haciendo un trabajo político comprometido”

La precandidata estuvo recorriendo el departamento Fray Mamerto Esquiú.
martes, 24 de agosto de 2021 00:57
martes, 24 de agosto de 2021 00:57

La precandidata a diputada nacional por la lista 503 A, Patricia Breppe sigue en campaña con vistas a las PASO del próximo 12 de septiembre.

En declaraciones radiales, Breppe contó que mientras recorría la localidad de La Carrera, en Fray Mamerto Esquiú (FME), los vecinos le expresaron sus preocupaciones acerca del rumbo que está tomando el país, la conducta y las decisiones que está tomando el presidente de la Nación: “Consideran que no está cumpliendo con la jerarquía correspondiente a la investidura que le han dado los argentinos y las argentinas”.

Asimismo, señaló que los principales reclamos de las personas con las que se entrevista, tienen que ver con el empleo y la educación de los jóvenes.

Por otro lado, indicó que los vecinos de FME no olvidan el escándalo ocurrido hace unos meses en ese departamento, cuando un camión municipal fue filmado mientras arrojaba líquidos cloacales a un canal que desemboca en el río del Valle.  “Es otra de las demandas de los vecinos, porque esa falta de cuidado podría haber generado una alteración en el agua y tener consecuencias en la salud de la gente. Es otro de los temas recurrentes en las conversaciones con los vecinos”, dijo. 

 

“Otra calidad política”

En otro tramo de la entrevista, Patricia Breppe sostuvo que la campaña de “Adelante Catamarca” se basa en llevar las propuestas a los habitantes de la provincia, “pero principalmente escucharlos a ellos”.

“Estamos haciendo un trabajo político comprometido, con las mejores intenciones de hacer los cambios que demanda la ciudadanía en este momento”, remarcó la precandidata, quien añadió que diariamente se observa “la conducta de nuestro presidente, las decisiones erráticas del Gobierno nacional, que no tienen ninguna correspondencia con lo que somos nosotros los catamarqueños y catamarqueñas; los argentinos y las argentinas, con relación a los valores que nos han constituido como pueblo”.
En tal sentido insistió: “Queremos tener personas que nos representen en todos los niveles, desde la Presidencia hacia abajo y que tengan coherencia entre lo que dicen y el testimonio de vida que dan, es lo mínimo que podemos pedir como ciudadanos, que traten de mantenernos y conducirse en una situación de igualdad”.

No dejó pasar los hechos de los últimos tiempos, que marcaron la gestión nacional, diciendo que “no puede haber privilegios,  que unos se vacunen antes porque son funcionarios, que algunos puedan tener reuniones sociales cuando se les prohíbe a los demás, o que muchas personas no pudieron despedir a sus seres queridos. Lo que se está ordenando a través de las normas, en el caso de nuestro presidente, no lo está cumpliendo. Es algo que nos avergüenza como argentinos y argentinas. Queremos tener otra calidad de representación política. Tengo toda la esperanza de que vamos a ir hacia esa transformación”.

 

La campaña 

“Tenemos una agenda de campaña muy intensa, venimos recorriendo todos los departamentos del interior, como así también los 9 circuitos de la Capital, haciendo una campaña puerta a puerta, pero además reuniéndonos con organizaciones de la sociedad”, indicó.

El problema fundamental de los emprendimientos es sostenerse, es toda una lucha y ellos lo vienen haciendo muy bien por eso nosotros hemos ofrecido nuestra colaboración para que continúen. “Tenemos que fortalecerlos permanentemente, con políticas públicas concretas, porque el empleo no puede ser todo del Estado, no podemos sobredimensionar las plantas estatales a nivel nacional, provincial y municipal”. 

“Tenemos que mirarlo al sector privado, no como nuestro enemigo como frecuentemente lo hace el gobierno. El sector privado es la gallina de los huevos de oro, porque en la medida que ellos arriesgan un capital y ponen un emprendimiento, están generando la posibilidad de un empleo genuino, sobre todo para nuestros jóvenes”.
 

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
80%
Indiferencia

Comentarios