OSEP y UPCN se reunieron para dialogar sobre horas extra y pases de contratados

martes, 24 de agosto de 2021 00:57
martes, 24 de agosto de 2021 00:57

El director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Norberto Bazán, recibió ayer  a la secretaria general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Catamarca, Claudia Espeche, para dialogar sobre diversos pedidos realizados a la obra social por parte del gremio. Del encuentro participó también la gerente general de OSEP, Sonia Sirur, y el jefe de Asesoría Legal, Carlos Salas.

Durante la reunión se abordaron diversos temas que fueron planteados por UPCN al director de  OSEP mediante una nota. Según el comunicado oficial, muchos de estos ya se encontraban resueltos o en vías de resolución. Al respecto, los directivos de la obra social pusieron en conocimiento del gremio los avances de todo lo solicitado.

En cuanto al reconocimiento de las horas extra que realizan los empleados de la institución, Bazán informó que son firmadas todos los meses de acuerdo a lo enviado por el área de Recursos Humanos. De igual manera, los expedientes de solicitud de recategorización de empleados profesionales también son autorizados a medida que ingresan desde la oficina de Recursos Humanos.

Con respecto a los valores de los contratos de obra, el director de OSEP confirmó que se vienen realizando actualizaciones periódicamente de acuerdo a las pautas salariales que determina el Poder Ejecutivo de la Provincia. Con relación con lo anterior y al pedido del pase de contratos de obra a contratos de empleados públicos, Bazán comentó que mismos se llevarán a cabo a medida que se vayan generando nuevas vacantes dentro de la institución. En tanto, sobre el personal adscripto de municipios del interior que cumplen funciones en la obra social, el funcionario destacó que continúan trabajando sin inconvenientes.

Sobre la actualización del adicional específico de OSEP, Bazán remarcó que el expediente ya fue iniciado por la dirección de la obra social ante el ministerio de Trabajo y se encuentran a la espera de la resolución del trámite. Además, recordó que en el último tiempo la institución adquirió más de 70 computadoras con escáneres para actualizar el equipamiento de las distintas oficinas, tanto de Casa Central como de delegaciones del interior, cumpliendo con el propósito de avanzar con la digitalización de todos los trámites administrativos.

 

Insumos y nueva reunión 

Al pedido de entrega de insumos de bioseguridad y desinfección, el funcionario destacó que los elementos se entregan periódicamente, así como también la sanitización de las oficinas se realiza diariamente por el personal de limpieza. Asimismo, la desinfección general del edificio de Casa Central se realiza cada 15 días durante los fines de semana.

Finalmente, ambas partes acordaron volver a mantener una reunión en los próximos días para acordar pautas conjuntas que tengan como objetivo optimizar las posibilidades laborales de todos los trabajadores de la obra social.
 

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
16%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias