Víctor Luna, diputado de la UCR

“Hacen del Bicentenario de la Autonomía un acto proselitista”

Cuestionó la visita oficial del Presidente Fernández a la provincia.
miércoles, 25 de agosto de 2021 00:50
miércoles, 25 de agosto de 2021 00:50

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) de la cámara de Diputados, Víctor Luna, cuestionó al oficialismo por la visita presidencial que se llevará adelante hoy.

En este sentido, el legislador manifestó que “es lamentable que se empañe una fecha tan importante para los catamarqueños por cuestiones electorales, está a la vista que no es una visita oficial, sino que el Presidente está de campaña, utilizando recursos que son del Estado”.

Asimismo recordó que se ha creado un fondo especial de 10 millones para afrontar los gastos de la celebración del Bicentenario de la Autonomía y expresó que “recursos que tanto necesita la provincia son puestos a disposición para hacer un acto proselitista por parte del oficialismo”.

“Esperamos que el Presidente en su visita a Catamarca explique cómo en plena cuarentena en Olivos celebraban cumpleaños mientras en muchos argentinos lloraban a sus muertos y no podían ni siquiera asistir a sus entierros, cómo mientras las escuelas estaban cerradas y niños abandonaban la trayectoria escolar por falta de conectividad, su perro recibía a su profesor”, señaló Luna.

Continuó expresando el legislador radical que “son el Gobierno del relato, dicen priorizar la salud ante la economía y somos el país con mayores muertes por Covid, con una economía destruida; decían que teníamos que cuidarnos y no salir de casa, no podíamos ver a nuestros seres queridos, mientras en Olivos había fiesta con amigos y quieren hacer creer que no hay delito. Ante la enorme necesidad de vacunas, ellos instalaron el vacunatorio vip, cerraron acuerdos por vacunas en la que se priorizaban afinidades políticas ante la salud de los argentinos, que hoy siguen esperando las dosis. Dicen ser populares pero son los generadores de las diferencias, la desigualdad y los privilegios. Esperamos que el presidente dé explicaciones a los catamarqueños y a los argentinos”.

Para finalizar, el diputado Luna reiteró: “Lamentamos que la celebración  Bicentenario de la Autonomía de Catamarca que es de todos los catamarqueños, sea para el Presidente y para el oficialismo provincial un excusa para llevar adelante un acto de campaña”
 

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
44%
Bronca
22%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

25/8/2021 | 17:05
#149006
Acto de proselitista? vamos senador... uds pusieron los colores del frente civico en la bandera de la provincia... y aprobaron ese himno pedorro, copiado de un folleto de turismo. Tenga dignidad, por jebus!!!
25/8/2021 | 12:49
#149005
Raúl Jalil cumple años el Día de la Autonomía...o sea HOY. ¿Vino Fernández invitado PARA JODERLE LA CELEBRACIÓN EN FAMILIA? Raúl quería estar dos horas en la celebración y luego ir a su casa. Ahora debe acompañar al Presidente- lo cual es un honor- pero...¿VOS LE LLAMAS PROSELITISMO? Por suerte para los CATAMARQUEÑOS los PACEÑOS no tienen demasiado peso como para torcer los hechos. Porque cada vez que vino el Presidente de la Nación ACTUAL, les trajo algo favorable a nuestros comprovincianos. ANTES...¡NINGUNO TRAJO NADA NUNCA EN 38 AÑOS! Y si alguno trajo, dejame tu CBU que te paso 2.000 para que te compres un champán.
25/8/2021 | 07:56
#149004
Viene a tocar la guitarra. No a dar trabajo. Lamentablemente.