Volverán a reencontrarse en diciembre

Los estatales tendrán un aumento acumulado del 46 por ciento hasta diciembre de este año

El Gobierno acordó un nuevo incremento del 11% en dos partes. Se incluyó una cláusula de revisión. No se pagará el aguinaldo junto al salario.
miércoles, 25 de agosto de 2021 00:39
miércoles, 25 de agosto de 2021 00:39

El Gobierno cerró hasta fin de año las negociaciones salariales impulsadas por el alza de la inflación. Para el caso, ayer se acordó con los sindicatos representantes de los estatales un nuevo aumento del 11 por ciento en dos partes, las cuales impactarán en la segunda cuota del aguinaldo. Además, dentro del acuerdo se incluyó una cláusula de revisión para reencontrarse una vez que se hayan publicado los índices del costo de vida de diciembre.

El ministro de Trabajo, Ariel Luna, estuvo a cargo del diálogo y de firmar el acuerdo con los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el sindicato de Vialidad y el de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). Estos sindicatos representantes de los agentes estatales acordaron que el 11 por ciento sea en dos partes. La primera cuota de un 6 por ciento a partir del 1 de octubre y un 5%  a partir del 1 de diciembre.

De esta forma, los trabajadores estatales contarán con un incremento en sus haberes del 46 por ciento acumulado, ya que se suma al 35% acordado previamente y cuya última cuota fue para el 1 de este mes. Además, el acta acuerdo incluye una cláusula de revisión: esto significa que una vez publicado el índice inflacionario de diciembre por el Indec, se reencontrarán para revisar el aumento salarial y comparar la inflación acumulada y la recaudación de la provincia.

En tanto, se acordó que no habrá pago unificado de la segunda cuota del aguinaldo con el salario de diciembre. No obstante, para ese mes se adelantará el pago de la liquidación con el objetivo de que el cronograma inicie en los últimos días del mencionado mes.

44%
Satisfacción
0%
Esperanza
55%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios