Valle Viejo: Vigilia por el Bicentenario de la Autonomía de Catamarca

miércoles, 25 de agosto de 2021 18:39
miércoles, 25 de agosto de 2021 18:39

Durante la velada de ayer, el Municipio de Valle Viejo organizó una vigilia especial, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la declaración de la Autonomía de Catamarca.

El nuevo ingreso por el puente de Sumalao, fue el lugar elegido para este emotivo acto, que contó con la participación de la Intendenta Susana Zenteno y un gran número de funcionarios chacareros, además de los vecinos que cerraron el marco festivo de este gesto. 

En la primera alocución de la noche, el Coordinador del Departamento, Franco Iramaín, realizó una referencia histórica de momentos significativos que vivió la provincia desde su Autonomía, resaltando las figuras del Gobernador José Cubas y Felipe Varela. 

En su reflexión final Iramaín remarcó la importancia de valorar lo conseguido en estos 200 años e insto a trabajar juntos para acercarse al objetivo de la independencia económica de todo el norte argentino. “Tenemos que ser dueños de nuestro propio destino, para que de aquí en adelante estemos orgullosos de aportar a la nación y poder ser felices, independientes y soberanos”, cerró.

Inmediatamente después hizo uso de la palabra la Intendenta Susana Zenteno, quien propuso tener un ejercicio de retrospectiva, para aprender de los errores y crecer, como sociedad. Resaltó además el trabajo que se realiza diariamente en el departamento, en pos de una sociedad más justa e inclusiva. 

Finalmente la mandataria remarcó la importancia de trabajar, para alanzar los sueños de una sociedad mejor. “En Valle Viejo estamos trabajando para tener un mejor lugar, apostamos a la producción y soñamos con que vamos a poder ser independientes” aseguró.

El cierre de la vigilia contó con la presentación de la cantante Luz Segura, y con un gran despliegue de fuegos artificiales sin sonido.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias