A los 77 años de edad

Falleció el exgobernador y referente de la UCR Eduardo Brizuela del Moral

Había ingresado semanas atrás a un centro de salud privado por una bronconeumonía.
jueves, 26 de agosto de 2021 06:00
jueves, 26 de agosto de 2021 06:00

Pasaron poco más de dos semanas desde que ingresó a un centro de salud privado y si bien había reportado una leve mejoría en su cuadro de salud, esto no fue suficiente y en la jornada de ayer, en el Bicentenario de la Autonomía de Catamarca, falleció el exgobernador y actual diputado nacional Eduardo Brizuela de Moral.


Las cronologías de los hechos dan cuenta de que el pasado 8 de agosto el exmandatario provincial, quien además fue rector de la UNCA, intendente de la Capital, legislador nacional y ocupó cargos en el Poder Ejecutivo, ingresó a un sanatorio céntrico a raíz de una afección respiratoria, identificada como un cuadro de bronconeumonía. En el principio de su internación se descartó que Brizuela del Moral haya contraído Covid-19, a la par de que las primeras noticias daban cuenta de que su estado de salud era estable y que respondía al tratamiento indicado por los médicos.


Pasaron los días y a una semana de estar internado, fuentes consultadas por diario El Esquiú.com daban cuenta que el estado de salud del exgobernador había sufrido complicaciones. Los profesionales médicos que lo atendían decidieron entonces realizarle estudios médicos de mayor complejidad a los fines de determinar con exactitud su estado de salud.


Durante su internación y ante el cuadro adverso del exgobernador, militantes y dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) utilizaron las redes sociales para pedir una cadena de oración. “Quiero pedirles a todos una oración por la salud del ingeniero Eduardo Brizuela del Moral. Virgencita del Valle, te pido que lo cubras con tu santo manto”, posteó la diputada provincial y referente de la UCR Natalia Herrera.


Transitando la internación, Brizuela del Moral cumplió sus 77 años y aunque las esperanzas de que saliera de su cuadro de salud complicado, esto no sucedió y en la mañana de ayer, minutos antes de las 9.00, se confirmó que Eduardo Brizuela del Moral había fallecido.


Las muestras de dolor se replicaron, no solo dentro de los partidos políticos sino también en las redes sociales, lugar en el cual las personas hicieron conocer su dolor por el deceso de quien supo dirigir los destinos de la provincia.

Comunicado de la familia

Conocido el fallecimiento de Eduardo Brizuela del Moral, sus seguidores y referentes de la UCR querían darle el último adiós. Ante esto, la familia del exgobernador emitió un comunicado en el cual señalaba: “Con profundo dolor, la familia del Ingeniero Eduardo Segundo Brizuela del Moral, diputado nacional y exgobernador de la Provincia de Catamarca, informamos que el velatorio se llevará a cabo jueves en la casa de sepelios Salo, ubicada en calle República 1009, a partir de las 8.00 de la mañana. A las 15.30 será trasladado a la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, donde se realizará la ceremonia religiosa. Posteriormente, el cortejo fúnebre partirá desde el Paseo de la Fe hacia el Cementerio Municipal, donde serán inhumados sus restos”.


Asimismo, solicitaron a quienes deseen hacer llegar sus respetos y despedir sus restos, o saludar el paso del cortejo, lo hagan teniendo en cuenta las medidas sanitarias vigentes.

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
71%
Tristeza
0%
Incertidumbre
21%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias