Familiares y dirigentes políticos mostraron su consternación

Dolor en el último adiós a Eduardo Brizuela del Moral

Jalil, Corpacci y Ginocchio participaron del velatorio del exgobernador.
viernes, 27 de agosto de 2021 02:10

Las muestras de dolor por parte de los familiares, amigos y dirigentes de la clase política se hicieron sentir en la jornada de ayer, tanto en el velorio como en el sepelio, del diputado nacional y exgobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral. 
Como lo había anunciado la familia del exgobernador, el velorio comenzó el pasado miércoles tras su deceso, pero solo se hizo para los familiares y allegados. Ya en la jornada del jueves, desde las 8 horas se abrió la sala velatoria para que los afiliados, dirigentes y demás personas pudieron darle el último adiós a Brizuela del Moral. 


Estas muestras de acompañamiento siguieron durante toda la jornada. Entre los que llegaron a participar del funeral fueron el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil y las diputadas nacionales Lucía Corpacci y Silvana Ginocchio, todos ellos referentes del oficialismo catamarqueño.  


En declaraciones con El Esquiú Play, Corpacci sostuvo que “indudablemente el ingeniero Brizuela del Moral no pasó por la vida en vano, ocupó muchos cargos públicos. Fue Rector de la Universidad, dos veces gobernador, intendente de la ciudad más importante de nuestra provincia, fue diputado nacional, falleció ejerciendo un cargo público, o sea que dedicó su vida a la actividad pública y ocupando este tipo de cargos”.


“Mucha tristeza en lo personal, yo me pongo en el lugar de sus hijos y su señora fundamentalmente, pero entiendo que para el espacio político y el radicalismo se pierde una figura emblemática, tal vez la figura más importante que tenía el radicalismo en nuestra provincia”, agregó Corpacci.


Ya en horas de la tarde, el féretro fue llevado hacía la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, lugar en el cual se ofició una misa. De la misma participaron otros dirigentes, como ser el senador nacional Oscar Castillo. 


Finalizada la Santa Misa, los restos de Brizuela del Moral partieron hacía el Cementerio Municipal, previo paso por el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR). A su paso y con el fondo de la marcha radical, los boinablancas despidieron con aplausos a uno de sus máximos referentes. 


Ya en la necrópolis capitalina, Eduardo Brizuela del Moral recibió el último adiós en medio de escenas de dolor, tanto entre familiares como amigos, conocidos, público y dirigentes políticos. 


Cabe mencionar que el exgobernador falleció luego de haber estado internado durante más de dos semanas en un sanatorio privado al cual había ingresado por una afección respiratoria, la cual se complicó hasta su muerte.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
3%
Bronca
87%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias