Adelante Catamarca

Palabra de PREcandidato

Patricia Breppe, Precandidata a diputada nacional
domingo, 29 de agosto de 2021 01:28
domingo, 29 de agosto de 2021 01:28

¿Qué la motiva a participar como precandidata?

Estaba, como se sabe, próxima a iniciar un nuevo periodo como decana de la facultad de Humanidades en la Universidad Nacional de Catamarca y las mujeres de distintas líneas de mi partido, la Unión Cívica Radical, me pidieron que me presentase un poco en representación de todas ellas, como precandidata a diputada nacional. Ellas dicen ‘generalmente nos ponen en segundo o tercer lugar y a veces en la contienda electoral esos lugares no se los consigue’. Fue una decisión difícil.
Yo tenía un compromiso importante con la Universidad y en particular con mi facultad, pero pensé que, quizás, a esta altura de mi vida, con la experiencia y la formación que puedo tener, quiero hacer un aporte a mi provincia, a los catamarqueños y las catamarqueñas para trabajar por ellos desde el Congreso de la Nación.
Por eso decidí finalmente presentarme para esta precandidatura. Estoy muy contenta y cada vez estoy más convencida de que fue la mejor decisión que pude haber tomado.

¿Cuál definiría como su principal propuesta?

Generalmente, y lo confirmo en los recorridos que estamos haciendo con el precandidato a senador (Daniel “Telchi Ríos), por todo el territorio y localidades de nuestra provincia, hay un tema que siempre me preocupó, pero lo confirmo ahora y atraviesa en todas partes: la situación de los jóvenes, fundamentalmente en relación con el tema de la posibilidad de un empleo genuino y también de una mejor educación.
Hay jóvenes maravillosos en toda nuestra provincia y están ávidos de tener un futuro en sus propios territorios. Quiero trabajar para brindar todas las herramientas y posibilidades necesarias para que ellos tengan un futuro ahí, para que ellos tengan mejor y más educación, en los Institutos de Educación Superior, con planteles adecuados y capacitados, para que puedan generar emprendimientos si no quieren hacer algún tipo de formación disciplinar.
Creo que el empleo y la educación en los jóvenes van a ser una de mis tareas fundamentales.

¿Cómo evalúa la marcha de la campaña de Adelante Catamarca a pocos días de la elección primaria?

Estamos muy contentos, es una agenda muy intensa la que tenemos. Estamos caminando los nueve circuitos de la Capital y simultáneamente nos organizamos para visitar todos los departamentos y localidades de la provincia.
La conversación que tenemos en los barrios con los vecinos es, por una parte y es cierto, que están con un gran escepticismo frente a la política en general y por supuesto con ánimos decaídos en relación a este proceso de la pandemia, que creo que estamos saliendo y espero que así sea, de manera tal que tenemos que empezar a conversar desde abajo para comunicarles la importancia que, aun en esta situación crítica que atravesamos, es importante la participación de ellos como ciudadanos para que podamos mejorar todas las cosas necesarias para tener una mejor convivencia política y también para resolver problemáticas urgentes.

¿Qué expectativas tiene sobre el resultado de la elección?

Tengo muy buenas expectativas por la respuesta que estamos viendo en los recorridos que hacemos por toda la provincia.
Tengo las mejores expectativas de que después del 12 de septiembre la Unión Cívica Radical va a trabajar por un partido en el cual algunas prácticas políticas empiecen a cambiarse, empecemos a aprender a encontrar los consensos fundamentales para tener un partido consolidado que sea competitivo para las próximas elecciones y para el futuro.
Nosotros necesitamos que los ciudadanos confíen en que hay un partido político de más de 130 años en la república que tiene que ser una posibilidad, una propuesta concreta y que no tiene que ser un partido que hacia el interior sea una anarquía de liíneas, de 11 líneas internas, porque eso solamente hace que afiliados y militantes estén decepcionados y los que queden solamente trabajen para generar esas líneas que en definitiva no terminan sirviéndole a nadie, fundamentalmente a los ciudadanos, para quienes así los partidos políticos tienen razón de ser. 

 

35%
Satisfacción
0%
Esperanza
35%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

29/8/2021 | 14:42
#149006
LA VI POR YOU TUBE A LA SRA BREPPE EN UN ACTO EN BELEN EN EL CLUB OLMOS Y AGUILERA, LA VERDAD ESPERABA MAS DE ELLA, YA QUE FUE DECANA DE UNA FACULTAD DE LA UNCA, UNA LAGRIMA SU ORATORIA, ENCIMA SE REFIRIO A RIOS DE UNA MANERA GROTESCA Y DESUBICADA, DICIENDO A LA POPULAR QUE SI SE IMAGINABAN AL TELCHI HABLANDO EN BELICHO EN LA CAMARA DE SENADORES DE LA NACIÓN, LO DIJO DOS VECES, YO INTERPRETE QUE SI SE IMAGINABAN A ESTE NE*GR0 CA*TIN*GA HABLAR COMO UN COYA EN EL SENADA DE LA NACION. COMO SI ELLA FUERA UNA EUROPEA QUE VIVIE EN CATAMARCA Y HABLA EL ESPAÑOL NEUTRO. FUE UNA BESTIALIDAD. PERO LE COMENTO A LA EX DECANA QUE ESO QUE DIJO LES DOLIO A LOS BELICHOS, Y OJALA QUE EL TELCHI GANE Y VAYA AL SENADO ASI SE LE RETUERCEN LAS TRIPAS A ESTA SEÑORA QUE NO LE CONOZCO MAYORES LOGROS QUE SER MUJER Y HABER SIDO ELEGIDA SOLO POR LA LEY DE CUPO FEMENINO.
29/8/2021 | 01:45
#149005
ninguna propuesta. Solo verso.

Otras Noticias