CAMYEN inicia un ambicioso programa exploratorio

Se concretó la firma de tres convenios con empresas del sector con el objetivo de iniciar labores y generar futuros emprendimiento en materia de minería metalífera, helio y el desarrollo de energía geotérmica.
lunes, 30 de agosto de 2021 10:29
lunes, 30 de agosto de 2021 10:29

La empresa CAMYEN SE informó al Gobernador Raúl Jalil y a la ministra de Minería, Fernanda Ávila, la firma de tres convenios con empresas del sector con el objetivo de iniciar labores en áreas de su propiedad para identificar su potencial y generar futuros emprendimiento en materia de minería metalífera, helio y el desarrollo de energía geotérmica.

Puntualmente, la empresa estatal suscribió convenios con Cancambria Energy Corporation, Río de Oro y Petra Energy, a los fines de realizar tareas conjuntas de prospección, exploración y eventualmente producción en diversos puntos de la geografía provincial, según el siguiente detalle:

CANCAMBRIA ENERGY CORPORATION, proyecto de alcance provincial, que tiene por objeto desarrollar labores tendientes a identificar zonas de interés en materia de prospección, exploración y eventual producción de helio. Las áreas fueron analizadas conforme el catastro del Ministerio de Minería y, al encontrarse libres, es factible avanzar en la propuesta.

RIO DE ORO (minería metalífera), para el área de Cerro Atajo, propiedad de Camyen.

El objeto es acceder a la información que se disponga del área y compatibilizar con la que Río de Oro pueda obtener y producir. Desde la empresa estatal se aclaró que el convenio “no implica exclusividad” para con dicha empresa, por lo que el área puede ofrecerse a terceros.

PETRA ENERGY (energía geotérmica), área de Cerro Blanco. Se desarrollarán labores para identificar zonas de interés en materia de prospección, exploración y eventual producción de vapores endógenos. Debido a que es una zona de interés turístico por encontrarse próxima al Campo de Piedra Pómez, Camyen supedita la firma del convenio a la autorización de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, la que fue otorgada.

"Este hecho es importante para la minería local y regional, ya que pone en marcha un programa integral que permitirá activar áreas mineras y generar futuros emprendimientos que se sumarán a los que ya tiene la provincia, para fortalecer la actividad y el desarrollo productivo de la Provincia", destacó la ministra Ávila.

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios