Se asocia con privados para campaña de prospección y exploración

Ambicioso programa exploratorio de CAMYEN

La empresa provincial apunta a contar con mayor información sobre su potencial minero.
martes, 31 de agosto de 2021 00:38
martes, 31 de agosto de 2021 00:38

La empresa CAMYEN informó al Gobernador Raúl Jalil y a la ministra de Minería, Fernanda Ávila, la firma de tres convenios con empresas del sector con el objetivo de iniciar labores en áreas de su propiedad para identificar su potencial y generar futuros emprendimiento en materia de minería metalífera, helio y el desarrollo de energía geotérmica.

Puntualmente, la empresa estatal suscribió convenios con Cancambria Energy Corporation, Río de Oro y Petra Energy, a los fines de realizar tareas conjuntas de prospección, exploración y eventualmente producción en diversos puntos de la geografía provincial, según el siguiente detalle:

* CANCAMBRIA ENERGY CORPORATION, proyecto de alcance provincial, que tiene por objeto desarrollar labores tendientes a identificar zonas de interés en materia de prospección, exploración y eventual producción de helio. Las áreas fueron analizadas conforme el catastro del Ministerio de Minería y, al encontrarse libres, es factible avanzar en la propuesta.

* RIO DE ORO (minería metalífera), para el área de Cerro Atajo, propiedad de Camyen.

El objeto es acceder a la información que se disponga del área y compatibilizar con la que Río de Oro pueda obtener y producir. Desde la empresa estatal se aclaró que el convenio “no implica exclusividad” para con dicha empresa, por lo que el área puede ofrecerse a terceros.

*  PETRA ENERGY (energía geotérmica), área de Cerro Blanco. Se desarrollarán labores para identificar zonas de interés en materia de prospección, exploración y eventual producción de vapores endógenos. Debido a que es una zona de interés turístico por encontrarse próxima al Campo de Piedra Pómez, Camyen supedita la firma del convenio a la autorización de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, la que fue otorgada.

“Este hecho es importante para la minería local y regional, ya que pone en marcha un programa integral que permitirá activar áreas mineras y generar futuros emprendimientos que se sumarán a los que ya tiene la provincia, para fortalecer la actividad y el desarrollo productivo de la Provincia”, destacó la ministra Ávila.
 

33%
Satisfacción
11%
Esperanza
44%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/9/2021 | 09:54
#149006
che y a que va la ministra de mineria si no sabe un pinnnnnnngo!!! por eso estamos como estamos
31/8/2021 | 12:11
#149005
Todo en jalilandia es ambicioso para el bolsillo de jalil. No sean ridiculos y alcahuetes de este grosero gobierno

Otras Noticias