Patricia Breppe, preocupada por los jóvenes

martes, 31 de agosto de 2021 00:38
martes, 31 de agosto de 2021 00:38

La precandidata a Diputada Nacional Patricia Breppe, por “Adelante Catamarca” en Juntos por el Cambio, manifestó su preocupación por la situación de las juventudes y su ánimo de trabajar en pos de generar a través de la legislación, políticas públicas que beneficien a esta franja etaria que representa casi la mitad de la población del país y de la provincia. 

“Hace 30 años trabajo con jóvenes, desde mi rol como docente tuve la oportunidad de formar a varias generaciones, conozco de cerca cuáles son sus intereses y sus necesidades, y por esa experiencia adquirida observo que el gran error que comenten los sucesivos gobiernos es subestimar a las juventudes, creen que son apáticos, que nada los moviliza y que los pueden conquistar con medidas de emergencia, nada sustancial, nada que les permita desarrollar un proyecto de vida, colocándolos en una situación de vulnerabilidad extrema”

“La realidad del sentir de las juventudes es todo lo contrario, están ávidos de adquirir herramientas que les permitan proyectarse hacia el futuro, en las visitas que hemos realizado estas semanas por el interior de la provincia pude reafirmar esta postura, los jóvenes quieren estudiar, quieren capacitarse continuamente y obtener un empleo genuino que les permita crecer, y desde el Congreso de la Nación estoy decidida a trabajar para ello”, señaló.

Anticipó al respecto que “una de las primeras medidas será fortalecer la legislación vigente para que puedan acceder al primer empleo, es necesario que el sector privado invierta, para eso deben existir reglas claras desde el aspecto legal e impositivo, el Estado debe promover de manera gradual incentivos fiscales al sector para la incorporación de jóvenes de manera permanente”.

“También es clave trabajar, entre otras cosas, sobre la reinserción y acompañamiento de los niños, niñas y adolescentes que han abandonado la escuela a raíz de la pandemia, todavía no hay datos concretos pero se estima que fue más del 15%, es una tragedia sin precedentes. No podemos seguir como si nada, el gobierno nacional está hipotecando el futuro de Argentina” , concluyó.

0%
Satisfacción
11%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

31/8/2021 | 23:20
#149006
Necesitamos oposicion en Catamarca. No creo que uds esten en condiciones de representar ese rol. Ya lo demostraron durante la pandemia
31/8/2021 | 15:52
#149005
No le creo nada su preocupación por los jóvenes. Es falso eso.
31/8/2021 | 10:12
#149004
Tuvo a cientos de estudiantes casi un año sin que puedan rendir exámenes. Un año y medio sin presencialidad. Los trámites resueltos con exasperada lentitud. Y no se olvida el trato que tenía con la franja cuando no la apoyaron para ser decana.

Otras Noticias