Lanzamiento del programa Abriendo Futuro en Paclín

miércoles, 4 de agosto de 2021 09:24
miércoles, 4 de agosto de 2021 09:24

Ayer por la tarde el intendente, Eduardo Menecier, la ministra de Educación, Andrea Centurión y la secretaria de Gobierno de Paclín, Virginia del Arco encabezaron  la presentación del programa Abriendo Futuro en la plaza Gral Manuel Belgrano de La Merced.

El programa busca garantizar el derecho a la educación y de equiparar los días sin clases con apoyo escolar, capacitaciones y diferentes talleres en horarios extracurriculares. Además este programa brinda una ayuda económica a los alumnos del último año lectivo del secundario de las escuelas del departamento.

Menecier señaló que "la idea es que las actividades sean extracurriculares, por lo que la ayuda económica permitirá poder asistir a dichas actividades, fortaleciendo los procesos de enseñanza/aprendizaje". 

Cabe destacar que el municipio de Paclín es pionero en esta iniciativa, "que apunta a desarrollar y acompañar el potencial de los jóvenes desde lo educativo en el último año del secundario".
 
Asimismo indicó que "las actividades iniciarán este sábado por lo que las escuelas no sólo van a abrir de lunes a viernes, sino los sábados también".

Para finalizar, el intendente destacó que "los jóvenes paclinences, tendrán clases de apoyo, talleres, capacitaciones, desarrollo de actividades vocacionales que los orienten  en el logro de los objetivos de aprendizaje para el el futuro desempeño universitario o terciario según sea la elección que tomen".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios