Lo anunciaron funcionarios nacionales

Se podrá combinar las vacunas Sputnik V con Moderna y AstraZeneca

Será optativo y así se avanzará con el esquema de vacunación.
jueves, 5 de agosto de 2021 01:42
jueves, 5 de agosto de 2021 01:42

Ante la demora en la llegada de las segundas dosis de la Sputnik V, desde el Gobierno Nacional se empezaron a realizar estudios para analizar la combinación de la vacuna rusa con otras que llegaron al país para inocular a la población contra el Covid-19. 


Empezados los estudios colaborativos de combinación de vacunas contra el coronavirus, en la jornada de ayer, mediante conferencia de prensa, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que Argentina está “en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas, empezando con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca” para completar el esquema de inmunización de quienes aún no hayan recibido la segunda dosis.


En ese mismo sentido, la funcionaria nacional adelantó que la prioridad para recibir la segunda dosis serán las personas que lleven más tiempo de espera desde que recibieron la primera y aquellas que tengan más de 50 años y con comorbilidades.
Vizzotti sostuvo además que, según estudios en el Reino Unido, la combinación de AstraZeneca y Moderna “es una posibilidad”.
La ministra detalló que “la combinación de vacunas será opcional” para quienes hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V y estén aguardando la segunda, y ratificó que la idea es que “agosto sea el mes de las segunda dosis” para completar los esquemas de inmunización de toda la población.


Además, puntualizó que el millón y medio de vacunas del laboratorio Moderna llegado al país empezará a distribuirse este jueves a cada una de las 24 jurisdicciones para “iniciar el aceleramiento” del plan de inmunización, con la posibilidad de ser combinadas. La semana que viene se hará lo propio con un millón de dosis del laboratorio Richmond.


También adelantó que sigue llegando “la sustancia activa para el componente 2” de Sputnik V y otros ocho millones de dosis de Sinopharm en agosto. La funcionaria explicó, según publicó Telam, que la Argentina “trabaja en la evidencia para el país y la región”, a través de un estudio colaborativo con la Federación Rusa, y que se implementó en CABA y en la provincia de Buenos Aires, en La Rioja, San Luis y Córdoba.


El estudio “es un protocolo multicéntrico, una combinación de muchas posibilidades, con distintas dosis, en la cual se incorpora a Moderna y se sumará a Cansino, para generar evidencia en ese sentido”, analizó Vizzotti, quien señaló que tuvo el aval del Comité de Expertos y del Consejo Federal de Salud. “Por los anticuerpos que genera”, la ministra calificó al estudio de “satisfactorio” por los resultados “alentadores” y anticipó que esa prueba sigue con 1.800 voluntarios, para generar evidencia y un sistema robusto.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/8/2021 | 08:36
#0
No se olviden de combinar el voto en la próximas elecciones.

Otras Noticias