Sobrevuelan zonas donde se ubicarán dos diques

jueves, 5 de agosto de 2021 01:42
jueves, 5 de agosto de 2021 01:42

El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, junto al secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Carlos Rodríguez, realizaron un vuelo de reconocimiento por las locaciones donde se prevé ubicar dos diques en los departamentos Santa María y Belén. Ejecutaron el relevamiento visual de las dos locaciones para los proyectos de los diques Ampajango (Santa María) y Río Hondo (Belén). Ambos proyectos recibirán asistencia técnica y financiera del Gobierno nacional.


El objetivo del vuelo de reconocimiento visual fue mostrar las cuencas donde los equipos técnicos del ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente han planificado la ejecución de obras de infraestructura a gran escala.


En el caso del dique Río Hondo, este proyecto está bajo preparación por parte del ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, con el objetivo de disponer de los afluentes al río Quimivil. Para esto, el proyecto presupone la construcción de un derivado, un túnel de captación y el embalse propiamente dicho. Mientras que, en Ampajango, el embalse es un pedido de la comunidad ya que podría proporcionar al menos 3 hectómetros de almacenamiento de agua para riego, consumo ganadero y potabilización
 

14%
Satisfacción
64%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

7/8/2021 | 12:05
#149006
Hablan de hacer mas dique, mientras aca no saben cuidar los niveles de los diques. A pirquitas no paran de sacarle agua, ni siquiera en la epoca que no se riega. Le sacan aguas los 365 dias del año haga falta o no, cero criterio y control y lo estan secando nuevamente, sabiendo que que se viene una gran sequia!
5/8/2021 | 10:44
#149005
el equipo de este Gobierno se preocupa por tener todos los datos posibles para que esos diques tengan un pronto uso por las comunidades. Donde hay agua...hay producción. Escuché comentario que el dique Las Tunas que hizo Lucía está con agua pero sin canales para distribuirla. ¿Es cierto? ¿No podrían sobrevolar con drones esos diques y mostrarlos en Youtube? Si otros lugares turísticos lo hacen...¿por qué nosotros no?