Nuevas actividades permitidas por el Gobierno Nacional

sábado, 7 de agosto de 2021 01:57
sábado, 7 de agosto de 2021 01:57

Ayer, el Gobierno Nacional dio a conocer las nuevas medidas que empezarán a regir y lo que apunta a un plan de recuperación de actividades de manera responsable y cuidadosa por parte de la sociedad.


Así, según dan cuenta los medios nacionales, la decisión del Gobierno se toma tras del vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de la pandemia y obedece al mejoramiento del escenario epidemiológico y al avance de la campaña de vacunación.

Nuevas disposiciones en espacios cerrados

La práctica de deportes, eventos sociales, culturales, recreativos y religiosos;  y las actividades realizadas en cines, teatros, clubes, locales gastronómicos, centros culturales,  gimnasios, casinos y bingos, con un aforo del  70 por ciento.
La asistencia a centros de día y clubes de adultos mayores con un aforo del 70 por ciento cuyos asistentes cuenten con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19, y hayan transcurrido 14 días desde entonces. 
Las reuniones sociales en domicilios particulares de hasta 10 personas si se realizan en espacios interiores, y de hasta  20 personas si se realizan al aire libre.

En espacios abiertos

La realización de excursiones y actividades turísticas de acuerdo a los protocolos y normativa vigente, que se efectúen exclusivamente en transportes que permitan mantener ventilación exterior adecuada de manera constante y cruzada.
Las reuniones y actividades en espacios públicos de hasta 100 personas.


La autoridad jurisdiccional podrá disminuir el aforo establecido según los parámetros epidemiológicos y sanitarios.
Las jurisdicciones podrán autorizar la realización de viajes en grupos de hasta 10 personas para actividades recreativas, sociales y comerciales, en tanto tengan como origen y destino aglomerados que no sean considerados en Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria; que se realicen en base a los protocolos; que no incluyan pasajeros que hayan estado en el exterior durante los últimos 14 días o sean convivientes de quien revista tal condición; no hayan sido contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 durante los 14 días previos al viaje, ni hayan tenido un diagnóstico positivo de Covid-19 en el mismo período.

Clases presenciales

Se mantendrán las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todo el país, dando efectivo cumplimiento a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico y condiciones establecidas en las Resoluciones Nros. 364 del 2 de julio de 2020, 370 del 8 de octubre de 2020, 386 y 387 ambas del 13 de febrero de 2021 del Consejo Federal de Educación, sus complementarias y modificatorias.

Actividades suspendidas

Eventos masivos, entendidos como todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual, cuyo objeto sea artístico, musical, festivo o deportivo, capaz de producir una concentración mayor a 1.000 asistentes.
Reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas si se realizan en espacios interiores y de hasta 20 personas si se realizan al aire de libre.
Viajes grupales
de egresados jubilados y jubiladas y grupales de estudiantes o similares.
Actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 100 personas.
Actividades en discotecas, salones de fiestas, bailes, o actividades similares.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios