El macrismo busca prohibir nombres de exfuncionarios y placas en bienes del Estado

miércoles, 1 de septiembre de 2021 00:47
miércoles, 1 de septiembre de 2021 00:47

El diputado del PRO, Martín Figueroa, presentó un proyecto de ley por el cual apunta a prohibir la implementación de nombres propios de exfuncionarios (presidentes, gobernadores, intendentes, legisladores nacionales, provinciales y municipales) en bienes muebles e inmuebles del Estado, fallecidos en los últimos 100 años. 
A la vez, busca que se impida la utilización de nombres y apellidos, apodos o referencias personales de funcionarios, agrupaciones o partidos políticos en vehículos oficiales, maquinarias, edificios públicos, carteles en obra y las finalizadas. 
En este sentido, la iniciativa sugiere que aquellos bienes que ya tengan un nombre propio de algún exfuncionario sean sustituidos. “Los bienes públicos son de todos y no hay que imponerlos en la memoria colectiva. Desde hace décadas, en nuestro país los partidos gobernantes les asignan nombres o denominaciones como homenajes en vida a figuras políticas recientemente fallecidas como triunfo político sobre adversarios y para glorificarlas”, explica en el proyecto.
Así las cosas, el legislador del PRO remarca que “los bienes públicos pertenecen al Estado y no a los funcionarios ni al partido gobernante”.
 

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
75%
Indiferencia

Comentarios

2/9/2021 | 11:59
#149006
400mil pesos por este tipo de proyectos. la verdad que es una estafa tener estos disque legisladores y eso que este ejemplar tiene titulo en abogacía, lo que agrava la estafa aún mas a las arcas del estado. no es nada diferente al otro ejemplar que tenemos cruzando la zaranda, el magnifico denett que solo sirve para cruzar a otro por sus dichos, pero cuyos aportes son inexistentes. entre esos dos tenes mas de un millon de pesos que podríamos usar para reforestar el desierto o comprar un millon de preservativos para que no tengamos que sostener mas diputados carisimos como estos dos. para ejemplo basta un botón
2/9/2021 | 11:59
#149005
400mil pesos por este tipo de proyectos. la verdad que es una estafa tener estos disque legisladores y eso que este ejemplar tiene titulo en abogacía, lo que agrava la estafa aún mas a las arcas del estado. no es nada diferente al otro ejemplar que tenemos cruzando la zaranda, el magnifico denett que solo sirve para cruzar a otro por sus dichos, pero cuyos aportes son inexistentes. entre esos dos tenes mas de un millon de pesos que podríamos usar para reforestar el desierto o comprar un millon de preservativos para que no tengamos que sostener mas diputados carisimos como estos dos. no vaya a ser que se reproduzcan y despues tengamos mas diputontos para ejemplo basta un botón
1/9/2021 | 14:42
#149004
Muy alineado con la idea del PRO de Borrar la memoria popular. Primero sacaron los próceres de los billete, ahora quieren que saquen el nombre de presidentes de los edificios públicos. No tienen la capacidad de generar líderes populares y les molesta, se nota mucho.
1/9/2021 | 10:01
#149003
Da bronca que quieran hacer desaparecer LA MEMORIA CIUDADANA. Sacaron a los próceres y pusieron animales. Pronto serán árboles y luego..NADA, NADA. Nada, nada queda en tu casa natal Solo telarañas que teje el yuyal Y el rosal tampoco existe Y es seguro que se ha muerto al irte tú Todo es una cruz. Repito esa estrofa porque NECESITAN PENSAR UN POCO ANTES DE TRATAR DE OLVIDAR A QUIENES HICIERON ESTA PROVINCIA Y LA PATRIA. ¿O tendremos que dejar calles que no nos atañen (Los Regionales, Calle Sin Nombre, Pasaje Sin Nombre, Los Terebintos, Las Magnolias, y como éstos muchos en nuestras calles provinciales) Piensen Señores Concejales y Diputados que cuando nuestros niños conocen el nombre de las antiguas calles, van guardando en su memoria a los Próceres de Catamarca y así como recordarán a El Loco Gatti, Palermo, Riquelme, Beto Alonso, Labruna, Fillol, Kempes y otros, así también es bueno que recuerden a sus antiguos gobernantes. PORQUE LOS QUE NO SIRVIERON...NO LES PONEN SUS NOMBRES A LAS CALLES NI AVENIDAS NI PASEOS URBANOS.