Se reunieron con precandidatos a concejales de “Adelante Catamarca”

Jóvenes “delivery” pretenden mejores condiciones para desarrollar su trabajo

miércoles, 1 de septiembre de 2021 19:36
miércoles, 1 de septiembre de 2021 19:36

Los precandidatos a concejales por la Capital de la lista 503 A, “Adelante Catamarca” recibieron la visita de un grupo de trabajadores “delivery”, para conocer de qué manera están trabajando, cuáles son sus inquietudes y las ideas que tienen para aportar.


De la reunión participaron Carlos Álvarez, María Luisa Moreno, Matías Juri y Carmen Muñoz, junto a los jóvenes que desarrollan tareas de reparto a través de una aplicación de telefonía celular.


Según contaron, son varias las dificultades que atraviesan a  diario, comenzando con el mal estado de las calles, algunas incluso con iluminación deficiente, lo cual los pone en riesgo de sufrir accidentes, mencionando además que también están expuestos a la delincuencia.


Mientras buscan organizarse para defender sus derechos, cuentan que en varias ocasiones hicieron llegar sus anhelos a las autoridades municipales, pero solo se encontraron con promesas vanas y puertas cerradas.


Se trata de una ocupación que demanda muchas horas de trabajo sacrificado, por lo que se necesita un lugar específico donde transitar la larga jornada. Desde el municipio se les concedió un espacio en la plaza 25 de Mayo frente al Cine Catamarca, pero ni siquiera los inspectores de tránsito les permiten estacionar allí, mientras mantienen una disputa con los “trapitos”.


“Merecemos un lugar para estar tranquilos”, afirman.


Pero además señalaron que la policía también los maltrata, complicándoles el trabajo e incluso, a veces quedándose con parte de sus envíos.


Sin embargo, los deliverys proponen una serie de medidas que pueden contribuir a una mejor calidad de vida en la Capital, ya que al recorrer permanentemente, son testigos de diversas situaciones que podrían informar rápidamente a las autoridades, si tuvieran la posibilidad de comunicarlas.


“No somos un problema, somos esenciales”, señalaron al finalizar el encuentro con los precandidatos, quienes se abocaron de inmediato a la tarea de elaborar proyectos en base a los pedidos, como así también les brindarán asesoramiento para que logren el propósito de conformarse en una asociación.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias