Luis Fadel: “Es el momento de derribar las desigualdades en la Capital”

miércoles, 1 de septiembre de 2021 00:46
miércoles, 1 de septiembre de 2021 00:46

El precandidato a diputado provincial de la lista Adelante Catamarca, Luis Fadel comentó que continúan con las recorridas por la provincia y se refirió puntualmente a la realizada en la Capital, donde lamentó que para el Municipio existan vecinos de primera y segunda categoría.

“A pocas cuadras del centro encontramos barrios completamente abandonados, los basurales son una postal, los vecinos deben convivir con focos de infección diariamente, al parecer la prioridad solo es el centro y algunos barrios”, dijo. En este sentido, reseñó que “el calor incrementa el peligro de estos focos, mientras el Estado municipal mira para otro lado”.

“Hay vecinos que solidariamente se reúnen y arreglan calles y plazas porque no reciben soluciones a los pedidos que realizan, un Estado municipal ausente que los olvida”, dijo. 

El dirigente radical insistió que “los vecinos se encuentran completamente abandonados, temerosos a la inseguridad, hay calles y plazas donde la iluminación prácticamente no existe y allí los vecinos son blancos para los delincuentes”. 

“Duele dialogar con los vecinos, se sienten desamparados”, alegó para acotar: “Cuando la prioridad hoy es la salud, las Postas Sanitarias ni siquiera cuentan con insumos básicos donde el personal tiene que hacer frente a tal situación y hasta en casos que son precarizados que están a cargo”.

 “Definitivamente hay vecinos de primera y de segunda, hay calles no transitadas que están pavimentadas completamente mientras otros vecinos padecen los baches y la falta de pavimentación”, observó. Así, sostuvo que “los vecinos quieren ser escuchados, no solo visitados ante un proceso electoral, no quieren que los basurales desaparezcan durante la campaña o que el día antes la calle esté iluminada, los vecinos quieren soluciones reales y permanentes, quieren que las postas estén dotadas de insumo y personal, las calles en la que circulan y están sus domicilios en buen estado, veredas transitables e inclusivas”.

“Queremos que el vecino tenga un Estado presente, no queremos que la solidaridad, que es enorme  por parte del catamarqueño, lo suplante, porque quien tiene la responsabilidad es el Estado, el funcionario público debe cumplir con su función. Es momento de derribar las desigualdades en la Capital, romper con la política de vecinos de primera y vecinos de segunda, aquí la prioridad tiene que ser el vecino”, cerró. 
 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
26%
Indiferencia

Comentarios

2/9/2021 | 13:18
#149006
fijate fadel si esta tu casusa entribunal de cuenta y despues habla de gestion k no sabes ni ak.... un keso sos para toddo menos pa vueltos y en tu misma linea saben chanta pavo con los humildes miltantes... no vales ni ak......
1/9/2021 | 15:09
#149005
¿Ahora se preocupa por las desigualdades? Cuando su partido fue gobierno con Macri, Vidal y Larreta, no dijo nada cuando se violó la ley de financiamiento docente, se destruyó la salud y la educación, además decían que los pobres jamás llegan a la universidad, degradaron los salarios a niveles que hoy no nos podemos recuperar y nos endeudaron en 100.000 millones de dólares.-

Otras Noticias