Luego de las PASO

Barot le disputará la intendencia a Olveira y Luna irá por la reelección en Mutquín

Son los únicos dos municipios en los cuales se eligen intendentes.
lunes, 13 de septiembre de 2021 04:02
lunes, 13 de septiembre de 2021 04:02

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) permitirán que se renueven los diferentes poderes legislativos, tanto nacionales como provinciales y municipales, pero también dará lugar a que en dos municipios del interior provincial se elijan intendentes.


En esta oportunidad, los municipios en los cuales se deberá ir a urnas en el mes de noviembre serán Los Altos (Santa Rosa) y Mutquín (Pomán), donde los actuales jefes comunales irán por la reelección.

        FT (mutquín)                                                                               Los Altos 

       

          Carlos Luna                                                  Raúl Barot                                             Rafael Olveira 

          72,16 %                                                               56,12 %                                                  42,97 %


En el caso del municipio de Los Altos, la disputa, finalizadas las PASO, será entre el actual senador por Santa Rosa, Raúl Barot, y el intendente que va por la reelección, Rafael Olveira. De acuerdo al 86,36 por ciento de las mesas escrutadas y con una participación del 81,58 de votantes, el frente Unidos por Santa Rosa, que llevaba a Barot, obtuvo el 56,12 por ciento, es decir 2.732 votos.


Olveira, que representa al Frente de Todos, logró un 42,97 por ciento, lo que representa 2.096 votos.
Respecto al resultado de las PASO, Raúl Barot sostuvo que se encontraba “feliz y admirado”. “No esperábamos que la sociedad nos responda de la forma que nos ha respondido”, remarcando la diferencia que obtuvo.


“Todavía estoy afónico de lo que hablamos, realmente admirado”, dijo, para luego expresar que esperan trabajar para obtener la misma cantidad de votos en noviembre. 


Seguidamente, señalar que “la alternancia es fundamental para la democracia y el crecimiento de nuestra sociedad”.

En Mutquín
En lo que respeta a la intendencia de Mutquín, le actual intendente Carlos Luna irá por la reelección en el mes de noviembre, ya que en el escrutinio final, con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, Luna obtuvo un 72,16 por ciento, es decir 591 votos; mientras que Ángel Altamiranda, de Adelante Catamarca, consiguió 228 votos, es decir un 27,83 por ciento.  Luna, en diálogo con Radio Valle Viejo, destacó la cantidad de electores que participaron, para luego señalar que “fue una fiesta de la democracia”, dado que a él lo acompañaron a partir de los trabajos que se viene realizando. 

42%
Satisfacción
28%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios