Cómo quedan las listas de candidatos a diputados provinciales que competirán en noviembre

lunes, 13 de septiembre de 2021 08:39
lunes, 13 de septiembre de 2021 08:39

El resultado provisorio de estos comicios PASO cambió el esquema de la lista de candidatos a la cámara baja provincial. Para el caso, predominó el espacio de Cambia Catamarca sobre Adelante Catamarca. En otras palabras, la lista que incluye a representantes de otros espacios por fuera del radicalismo como el PRO y la Coalición Cívica les arrebató espacios a los postulantes por la UCR orgánica.

La lista definitiva de diputados provinciales de la oposición que competirá en noviembre:

* Enrique Cesarini (CC)
* Silvana Carrizo (CC)
* Luis Fadel (AC)
* Alejandra Pons (AC)
* Carlos Marsilli (CC)
* María Cristina Gómez (CC)
* Alfredo Marchioli (AC)
* María Alicia Paz (AC)
* Mariano Manzi (CC)
* Andrea Seco (CC)

Ahora bien, de comparar los resultados del escrutinio provisorio entre fuerzas políticas, la lista de candidatos a diputados provinciales por el Frente de Todos les ganó a las dos listas que presentó Juntos por el Cambio. La diferencia entre el oficialismo y la oposición, hasta el cierre de esta edición, era superior a los 21 puntos. En concreto, con cerca del 95 por ciento de las mesas escrutadas, el FdT sacó 89.542 votos contra los 54.299 que alcanzó la coalición JxC (54,49 por ciento versus el 33,04 por ciento).

La lista de diputados provinciales del FdT que competirá en noviembre:

1- Gustavo Aguirre 
2- Claudia Palladino 
3 -Marcelo Murúa 
4- María Argerich
5- Juan Denett
6- Natalia Soria 
7-  Pablo Castro 
8- Adriana Díaz 
9- Maximiliano Mascheroni 
10- Mónica Zalazar 
11- Eduardo Andrada

 

25%
Satisfacción
6%
Esperanza
46%
Bronca
8%
Tristeza
3%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

13/9/2021 | 14:22
#149006
Estas P.A.S.O. y en todas partes del país la pagamos los CONTRIBUYENTES de un modo indirecto pero menguamos los fondos que debieran ir a impuestos. Y mi razonamiento es sencillo: aquí se compite por CARGOS CON LOS MEJORES SUELDOS DE LA PROVINCIA. Y lo mismo ocurre en toda la Nación. Cuando concursamos por otros cargos, los costos los pagamos nosotros, ya sea preparándonos para tener los títulos o antecedentes necesarios y generalmente para puestos de trabajo mucho menos remunerados. Con la diferencia que los Concejales, Diputados y Senadores tienen asegurados 4 años de trabajo y 4 sueldos más de Aguinaldo. De última, que sea el Partido Político el que reciba un aporte por sus votos válidos y de ese modo que solvente la parte impresa de los votos. Se ahorraría mucha plata y serviría para Obras Públicas.