Predominio de Cambia Catamarca sobre la lista del radicalismo oficialista

lunes, 13 de septiembre de 2021 04:02
lunes, 13 de septiembre de 2021 04:02

El resultado provisorio de estos comicios PASO cambió el esquema de la lista de candidatos a la cámara baja provincial. Para el caso, predominó el espacio de Cambia Catamarca sobre Adelante Catamarca. En otras palabras, la lista que incluye a representantes de otros espacios por fuera del radicalismo como el PRO y la Coalición Cívica les arrebató espacios a los postulantes por la UCR orgánica.


Ahora bien, de comparar los resultados del escrutinio provisorio entre fuerzas políticas, la lista de candidatos a diputados provinciales por el Frente de Todos les ganó a las dos listas que presentó Juntos por el Cambio. La diferencia entre el oficialismo y la oposición, hasta el cierre de esta edición, era superior a los 21 puntos. En concreto, con cerca del 95 por ciento de las mesas escrutadas, el FdT sacó 89.542 votos contra los 54.299 que alcanzó la coalición JxC (54,49 por ciento versus el 33,04 por ciento).


Precisamente dentro de la oposición, el reparto de espacios en la lista de candidatos a diputados provinciales benefició a la lista que encabeza el macrista Enrique Cesarini. Es que Cambia Catamarca, en la competencia interna, sumó 28.350 votos (el 52,21 por ciento) mientras que la lista que lleva a Luis Fadel en el primer escaño consiguió 25.949 votos (47,78 por ciento).


Justamente fue Fadel quien contempló que el resultado en contra se dio por la performance negativa en la Capital. “Se hizo un buen trabajo, esperábamos otro resultado en la Capital, habrá que estudiar después porque hubo un resultado parejo en todos los circuitos para todas las categorías y ver qué pasó.


”Los balances se los harán después. Ahora les agradezco a cada una de nuestras militantes y cada una de nuestras mujeres y cada uno de nuestros militantes, la Juventud Radical, nos sentimos acompañados a lo largo y ancho de la provincia”, expresó el candidato a diputado provincial que quedó en el tercer escaño.


Como la mayoría de los integrantes de Adelante Catamarca, aseveró que se trabajará por la unidad del radicalismo: “Sepan que van a encontrar mujeres y hombres dispuestos a trabajar por la unidad de la UCR y que todos juntos vamos a tirar del mismo carro”.


Por su parte, y tras los agradecimientos en rigor, Cesarini destacó el acompañamiento de la ciudadanía a la lista que integra. A la vez, mencionó que “sabíamos que Juntos por el Cambio tenía un potencial especial, y acá está Juntos por el Cambio, y vamos a seguir trabajando para llegar a las generales y poder derrotar al gobierno de la provincia”.
Al igual que quienes oficiaron de oradores en cada sitio, el actual diputado del PRO que busca su reelección por un periodo más, señaló que ahora se debe continuar en “juntarnos todos y trabajar todos juntos”. “El gran desafío es continuar trabajando todos juntos”, insistió durante el uso de la palabra. 

La composición de los 10 lugares de la lista

* Enrique Cesarini (CC)
* Silvana Carrizo (CC)
* Luis Fadel (AC)
* Alejandra Pons (AC)
* Carlos Marsilli (CC)
* María Cristina Gómez (CC)
* Alfredo Marchioli (AC)
* María Alicia Paz (AC)
* Mariano Manzi (CC)
* Andrea Seco (CC)
 

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
5%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios