Vincularon dos sectores a través de la Quebrada de Moreira

Culminan importante obra de energía que beneficia a distintos barrios de la Capital

Terminó una importante obra que mejorará y potenciará el servicio energético en varios sectores.
martes, 14 de septiembre de 2021 00:26
martes, 14 de septiembre de 2021 00:26

La Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, terminó con la obra energética ubicada en la Quebrada de Moreira que vincula Banda de Varela con el sector Norte de la Capital.


Esto brinda versatilidad al sistema permitiendo mejorar la calidad del servicio energético y previendo el crecimiento demográfico en la zona.


En esta oportunidad, se realizó la vinculación de 2 distribuidores troncales en 33Kv y la reestruc-turación de dos subestaciones para el alumbrado público de la Quebrada sumado a ello la instalación de un reconectador ubicado en el punto final de la línea del sector Norte.

Acueducto Bi Provincial 
Con el objeto de promover y lograr una mayor participación de cara a la audiencia pública que se realizará a mediados del corriente mes, el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, representado por personal de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Secretaría de Agua, llevó a cabo una visita a la localidad de Quirós, departamento La Paz, la anhelada obra representará un avance significativo en la calidad de vida para parte del sector Este catamarqueño, como así también para la hermana provincia de Santiago del Estero.  


En el marco del PROYECTO “ACUEDUCTO BI-PROVINCIAL CATAMARCA-SANTIAGO DEL ESTERO”, que forma parte del PLAN DIRECTOR PARA EL APROVECHAMIENTO DEL RÍO ALBIGASTA, la Secretaria de Medio Ambiente realizó una visita a la localidad de Quirós.


La comitiva que se dio lugar en el departamento La Paz días atrás, estuvo conformada por el Director Provincial de Gestión Ambiental, Ing. Diego Magariños y el técnico perteneciente a la secretaria del Agua Diego Nicolás Vallejo, en el lugar fueron recibidos por Víctor Acosta, delegado ministerial, Daniel Vivas, secretario de la delegación-, Rita Aragón, Secretaria de Hacienda del municipio de Icaño, y Carina Robledo, colaboradora del municipio.


Durante la visita se pusieron en consideración los aspectos ambientales que fueron abordados para que el proyecto hídrico se lleve adelante procurando la salvaguarda de todos los intereses ambientales del área señalada. 
Asimismo, se recogieron las inquietudes de los diferentes referentes.

77%
Satisfacción
0%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios