Acuerdo clave entre Capital y la Corte para fortalecer la protección a las mujeres

miércoles, 15 de septiembre de 2021 18:54
miércoles, 15 de septiembre de 2021 18:54

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, mantuvo hoy una reunión con autoridades de la Corte de Justicia, durante la cual se avanzó en un acuerdo clave para fortalecer y ampliar los mecanismos de protección a las mujeres expuestas a situaciones de violencia de género.

Junto al jefe comunal asistieron al encuentro el secretario de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales y el secretario de Desarrollo Humano, Alberto Natella, entre otras autoridades municipales, recibidas por la ministra decana Vilma Molina, el ministro vicedecano Hernán Martel, la ministra vicedecana Fabiana Gómez y los procuradores Fernanda Rosales y Tristán Lobo.

Como resultado esencial de la reunión, se decidió avanzar en la creación de una nueva Unidad Judicial, con aportes de ambas instituciones.

Gustavo se comprometió a ceder un predio ubicado en la zona de Valle Chico, para que allí se construyan e instalen las nuevas dependencias judiciales, a fin de asegurar un mejor y más directo acceso a la Justicia para vecinas y vecinos del sur capitalino.

Paralelamente, se iniciaron tareas conjuntas para la próxima creación de un Centro Integral contra la Violencia de Género, donde además de la unidad específica de atención de eventuales casos de violencia de género, se ofrecerá contención integral con un equipo interdisciplinario que brinde asistencia médica, psicológica, asesoramiento legal, protección y todo lo necesario para la inmediata y correcta atención de la víctima.

“Hay una realidad vinculada con los hechos de violencia de género, intrafamiliar y doméstica, sobre la cual estamos trabajando intensamente a través de los Consejos Multisectoriales de la Municipalidad de la Capital; pero queremos fortalecer esa tarea y para eso es vital dar intervención inmediata a la Justicia”, expresó Gustavo Saadi.

El intendente señaló que “vamos a poner toda nuestra fuerza y dedicación para enfrentar este flagelo. Trabajamos mucho en prevención y nuestro objetivo es evitar que estas agresiones se produzcan, pero al mismo tiempo sentimos la obligación de asegurarnos de que ninguna mujer que sufra un episodio de violencia se sienta sola o no tenga a quién recurrir. Estamos poniendo todo lo necesario para protegerlas, ayudarlas y resguardarlas, y en esta tarea el acuerdo alcanzado con la Corte de Justicia es fundamental; porque ahora no van a tener que estar peregrinando, sino que serán atendidas y cuidadas en un solo lugar”.

“Es un problema social delicado, pero estamos decididos a luchar con todas las herramientas, de manera que a quien conozca un caso de esta naturaleza le pedimos que haga la denuncia inmediata, y a las mujeres que se acerquen porque estamos de su lado y las vamos a ayudar siempre, en todo lo que necesiten”, concluyó.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias