En las elecciones PASO

Para Moreno, era “previsible” que Fama ganara la interna opositora

Comentó que ese resultado fue una variable analizada ya que era dificultoso para Daniel Ríos instalarse en el Valle Central.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 06:00
miércoles, 15 de septiembre de 2021 06:00

El resultado de las últimas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde se dirimieron las candidaturas de Juntos por el Cambio, no tuvo demasiada sorpresa dentro del Gobierno. Sucede que, según comentó el ministro de Gobierno Jorge Moreno, la victoria de Flavio Fama sobre Daniel “Telchi” Ríos fue una situación previsible ya que para el intendente belicho le era dificultoso instalarse como figura política en el Valle Central.


Aparte, el titular de la cartera política en la Provincia, mencionó que de cara a los comicios de noviembre el oficialismo se enfocará en los sitios donde entienden que se puede mejorar el resultado obtenido el domingo último. 


En diálogo con Cae el Telón, se le preguntó al funcionario si la victoria de Fama sobre Ríos sorprendió. ”Estaba en los análisis nuestros esa posibilidad”, contestó para explicar que al “intendente Ríos, con todos los méritos que tiene, le era muy difícil, para nosotros, desde nuestra visión, instalarse en el Valle Central sobre todo”. A la vez,  señaló que el resultado “era previsible que sucediera” y por lo tanto “no hubo grandes sorpresas en general”.


No obstante, mencionó que “esperábamos una mejor performance de Rafael Olveira en Los Altos y seguramente lo vamos a alentar para que siga preparándose para la elección definitiva que será en noviembre”. “Va a seguir teniendo el apoyo que tuvo hasta ahora”, agregó. 


Por otra parte, comentó que camino a las elecciones de noviembre “la idea es focalizarnos en los lugares que podemos mejorar el resultado electoral, seguir mostrando la gestión, las obras y las virtudes de nuestros candidatos”. En este marco, señaló que ayer se realizaron reuniones con distintos intendentes y remarcó que “estamos trabajando, a partir del resultado que obtuvimos el domingo, con la idea de mejorarlo y con la idea de seguir estando más cerca de la gente”. 


En tanto, sobre una posible influencia negativa local del resultado nacional, Moreno indicó que su opinión “no es muy distinta a la que expresó el gobernador: hay cosas que hay que corregir”. “La pandemia no permitió que se visibilicen bien las cosas buenas que se hicieron por el gobierno nacional”, dijo y evaluó que en noviembre puede darse el marco para que sí puedan palparse las cosas positivas, “con más tranquilidad”.

“Catamarca con Vos”

Moreno, acompañado por los secretarios Nicolás Verón (Asuntos Municipales) y Roberto Perrotta (Asuntos Institucionales) junto a otros funcionarios, anunció el lanzamiento del programa “Catamarca con Vos”, el jueves 30 de septiembre en la Plaza de San Isidro, Valle Viejo.  
El programa en cuestión lleva los organismos del Estado (como el Registro Civil, Cooperativas y Mutuales, OSEP, Capresca, AGAP, Vivienda, Salud, Desarrollo Social, entre otros), a todo el territorio de la provincia.

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
35%
Indiferencia

Comentarios

15/9/2021 | 16:06
#2
Que paso diario pasquin que borraron los comentarios criticos a estos dos vende humo. billetera mata opinion
15/9/2021 | 13:32
#1
de una yegua en el campo. O su hermano, el potro perdido. No es un personaje que sigue un RASTRO a esos les llaman RASTREADOR. Son los que pueden decir: los foristas # 3 el # 4 y el # 5 son unos ignaros de las tareas que desarrollan los Ministros de Gobierno. Son los Ministros del Interior provinciales y aunque nadie lo haya explicado de esa manera sencilla, les doy un paliativo para su estulticia.¿Quienes recorrieron más que Jorge Moreno y Nicolás Verón la provincia? Tal vez Fernando y Raúl Jalil, pero son equiparables a ARMANDO SECO CANO que todos los peronistas tenemos entre nuestros mejores recuerdos. Por lo tanto, conocedores de los dirigentes, de la extensa geografía provincial y con un gran poder de conciliación. Un muy buen Ministro y con llegada directa a 5 de los 7 Ministros de la Corte. ¡Hay alguien mejor?

Otras Noticias