Fueron más de 1000 urnas

La Justicia Federal realizó el escrutinio final de las PASO

El resultado será informado a los apoderados de cada partido político.
jueves, 16 de septiembre de 2021 01:22
jueves, 16 de septiembre de 2021 01:22

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021 concluyeron el pasado domingo y como todo proceso electoral, se debe realizar un escrutinio final a los fines de confirmar o modificar los resultados de cada una de las mesas y que fueron enviados por los presidentes de las mismas. 


En el caso de la provincia de Catamarca, el escrutinio final se realizó en el Predio Ferial, lugar al cual se llevaron las más de mil urnas con los votos de todos los catamarqueños.


Martín Blas, prosecretario Electoral, comentó que ayer se realizó el procedimiento de escrutinio definitivo que “es un acto que consiste en analizar la documentación de las 1.015 urnas de la provincia y confirmar los guarismos realizados en el primer escrutinio”. 


Asimismo, dijo que este procedimiento de análisis se realiza sobre la documentación como ser telegramas del correo, certificados de los fiscales; siendo los representantes judiciales y de los partidos políticos quienes realizan esta labor en mesas de trabajo. 
Seguidamente, Blas remarcó que el trabajo consiste en “verificar” la documentación y que no tengan vicios, aclarando que “no es que se abre una por una y se cuenta voto por voto, porque eso ya es un trabajo que se realizó el día de las elecciones”.  

 
Además, el funcionario judicial precisó que fueron jornadas “tranquilas” dado que no hubo denuncias, pues 48 horas posteriores al cierre de los comicios los partidos políticos que observen algún vicio deben realizar una presentación por escrito. 


Luego, consideró que lo que les interesa es que “el trabajo se haga bien”, acotando que en las últimas horas de ayer se podría estar concluyendo con el escrutinio definitivo.  Vale destacar que se realizaron protocolos para poder cuidar a las personas que llevan a cabo la tarea de escrutinio. 

Registro de infractores

Consultado en La Brújula sobre si ya está habilitado el “Registro de infractores”, Martín Blas indicó que el mismo ya está habilitado, se puede consultar en la página de la Cámara Electoral por  la ventanilla de la secretaría Electoral del Juzgado Federal.

71%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias